FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenidos tres secuestradores que se equivocaron de víctima

  • Los delincuentes se llevaron el coche, dos teléfonos móviles y 250 euros de una mujer.

Iban a secuestrar a una mujer pero anotaron mal la matrícula de su coche. Se equivocaron de víctima, y cuando se dieron cuenta,  la dejaron en su casa sin hacerle nada. Eso sí, antes decidieron quitarle dos teléfonos móviles, 250 euros y se marcharon con su coche. La Policía Nacional ha detenido a los protagonistas de esta historia, tres delincuentes de Los Pajaritos que cometieron un error fatal en su intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron en abril, cuando una joven de Coria del Río fue raptada por error por estos tres delincuentes. Los sospechosos anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y retuvieron a la víctima en el interior de su vehículo, un Audi A5. Allí le colocaron un pasamontañas para que no les viera las caras. Cuando se percataron del error, llevaron a la mujer de vuelta a su domicilio, donde sustrajeron los dos teléfonos y el dinero. Luego se dieron a la fuga en el coche de ella.

La mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en la que decía haber sido víctima de una detención ilegal. Varios hombres la habían asaltado en el interior de su coche y le taparon el rostro, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Instantes después, la víctima escuchó a uno de sus captores la siguiente frase: "Te has equivocado de matrícula, ésta no es la chica".

Tras recibir la denuncia, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia, ante la posibilidad de que los delincuentes volvieran a intentar otro secuestro, esta vez sin equivocarse. Especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía investigaron el caso e identificaron a un grupo de tres personas que podían ser los presuntos autores del rapto. Eran tres jóvenes de Los Pajaritos que tenían un amplio historial delictivo. Tras seguirles la pista, los investigadores descubrieron que estos tres jóvenes tenían en su poder el coche de la mujer.

La Policía detuvo a los tres secuestradores en sus respectivos domicilios, en la calle Mirlo, una vía de Los Pajaritos en la que se han registrado varios homicidios -dos en la misma vivienda con 8 años de diferencia- y otros episodios violentos en los últimos años. Los agentes hallaron los dos teléfonos móviles sustraídos a la mujer. También desmantelaron un punto de venta de drogas en uno de los pisos de los detenidos.

La operación policial ha sido desarrollada por agentes destinados en la comisaría local de Coria del Río y ha contado con la colaboración de los especialistas  en secuestros y extorsiones del Grupo de Atracos de la brigada provincial de la Policía Judicial. A los tres arrestados se les imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia, hurto de uso de vehículo y receptación. Uno de los miembros de la banda ha ingresado en prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios