Sevilla

El PP acusa a la Junta de utilizar sólo el 4% de las ayudas al empleo

  • Nuevas Generaciones propone ante "la mala gestión" programas dirigidos a los jóvenes

El PP acusó ayer a la Junta de Andalucía de gestionar "mal" y de forma poco transparente los fondos para el empleo. La diputada del PP María Eugenia Romero destacó, en una rueda de prensa para analizar la situación laboral en Sevilla, que del presupuesto de 2014 para políticas de empleo en Andalucía, "la Junta no ha ejecutado ni el 4% en mitad del ejercicio". Este porcentaje asciende a 17 millones, que es lo que se ha invertido, según la diputada, en talleres de empleo. "Además, han llegado hasta nosotros quejas de profesores de estos talleres porque no cobran", añadió Romero.

El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Portero, también criticó la insuficiencia de las medidas llevadas a cabo en Andalucía, como el Bono de Empleo Joven, del que se estimaba que produjese hasta 25.000 empleos directos y que, según Portero, en Sevilla sólo se han contratado a 86 personas mediante este sistema. "Para nuestro partido la mayor obsesión es la creación de empleo joven, porque entendemos que no somos el futuro, que ya vendrá, sino el presente".

El PP recordó que en Sevilla hay cerca de 28.000 jóvenes en paro. Javier Portero achacó la precariedad de la situación a la gestión del Gobierno andaluz, vista la poca evolución de la comunidad autónoma en comparación con otras de España. "Los jóvenes no necesitamos que nos rescaten, necesitamos oportunidades, políticas reformistas que apuesten por el emprendimiento", añadió.

Nuevas Generaciones presentó el nuevo proyecto de su partido para fomentar el empleo. En él, ayuntamientos de 17 municipios de la provincia, la mayoría del PP, pondrán a disposición de las personas, de entre 18 y 29 años, más de 2.500 nuevos contratos. Éstos se encuadran en 267 programas que los alcaldes han organizado y que esperan financiación. "Ahora el Gobierno andaluz tiene que pagar, desbloquear el dinero que viene de Europa y del Gobierno central", apuntó Portero.

María Eugenia Romero reconoció la importancia de las iniciativas para el empleo desde todos los partidos, como Empleo 30+ y los programas agrarios. "Cualquier medida, cualquier esfuerzo que hagamos las instituciones públicas, va a ser poco", concluyó la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios