Sevilla

La plantilla de Atento votará la última propuesta sobre el ERE

Los trabajadores de Atento Teleservicios España de los centros de Sevilla, Jaén y Córdoba, votarán la semana que viene si aceptan o no la oferta que ha propuesto la empresa en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT Andalucía, Antonio Solano, señaló en un comunicado que "resulta imprescindible" conservar el empleo en una comunidad con unos niveles de paro "alarmantes" como es Andalucía. El representante sindical explicó que el contact center es un sector en el que "los trabajadores están muy bien formados y han soportado a pesar de ello, el abuso empresarial y la precarización de sus puestos de trabajo".

La oferta negociada consiste en cifrar en 672 los afectados por el ERE, de los cuales un 40% deben ser "voluntarios". La indemnización será de 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y con un máximo de 42 mensualidades, y a partir de esa fecha 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

La empresa se ha comprometido a "no realizar más expedientes de empleo en los próximos dos años, así como a alcanzar el 45% de trabajadores con contrato indefinido en 2015, y un 50% en 2016". La propuesta excluye la intención inicial de la empresa de que los permisos retribuidos a los trabajadores fueran tenidos en cuenta como absentismo para realizar despidos.

En cuanto a la votación, Solano explicó que "lo más deseable es que no se pierda ni un solo puesto de trabajo", por lo que se someterá la propuesta de la empresa "a la voluntad de los trabajadores afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios