DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio dice que el fallo de las comisiones de servicio traerá despidos

  • El Sindicato de Bomberos lamenta que se ampare en la sentencia para justificar recortes

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) denunció ayer que el Ayuntamiento "aprovecha" una sentencia para "justificar despidos". En un comunicado, el SPB recordó que un juzgado de Sevilla condenó al Consistorio y anuló todas las comisiones de servicio de más de dos años de duración que existen en el Ayuntamiento, después de que los bomberos denunciaran al gobierno local por estas irregularidades. El fallo afecta a más de 170 empleados municipales que están en este régimen.

Según el SPB, el pasado jueves se celebró una reunión entre la directora general de Hacienda, Teresa Ojeda, y los sindicatos municipales. En ella, la responsable municipal calificó de "pésimas" las consecuencias que traerá esta sentencia y expuso que se traducirá en "despidos en la plantilla municipal".

El representante del SPB en la mesa general y secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Manuel Morcillo Sánchez, calificó las declaraciones de la directora de Hacienda de "intolerables en una representante política". Para este sindicalista, "dice muy poco de su capacidad de gestión y organización dentro de su área", aprovechando la sentencia para "sacar tajada" y justificar despidos.

"Nos parece una actitud cobarde y oportunista la de ampararse en un fallo judicial para justificar recortes y despidos en la plantilla. Ahora entendemos el porqué de la actitud intransigente y sectaria que ha demostrado en las innumerables ocasiones que hemos intentado solucionar el problema por la vía del diálogo y la negociación", apuntó Morcillo, en referencia a los varios intentos fallidos de resolución extrajudicial de este conflicto.

"Esta actitud pone de manifiesto y deja al descubierto la política que este gobierno está llevando en materia de personal, en la que queda reflejada una clara agresión al empleo público municipal, dejando en evidencia la promesa de Zoido, que ha repetido hasta la saciedad que en su mandato como alcalde de esta ciudad no se iba a despedir a nadie, y de su apuesta decidida por el empleo público municipal", concluyó el sindicalista.

La sentencia del juzgado de lo Social número 3 de Sevilla estimaba la demanda del Sindicato de Bomberos y declaraba nulas todas las comisiones de servicio que tuvieran una duración superior a dos años, tiempo máximo que recoge la ley y el propio convenio colectivo del Consistorio. En esa situación hay más de 170 empleados municipales, cuyos nombramientos quedarían invalidados en el caso de que la sentencia no fuera recurrida. En el Ayuntamiento se han dado casos de personas en comisión de servicio durante más de diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios