Sevilla

Detenidos una prostituta y su pareja por agredir y robar a un cliente

  • La víctima denunció que la pareja le propinó una paliza y le sustrajo el móvil y la cartera. Gracias a un dispositivo de "vigilancias discretas", la Policía ha podido dar con los culpables.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja de origen rumano, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito de robo con violencia acusados de golpear y hurtar el teléfono móvil y la cartera con toda su documentación y 4.700 euros en efectivo a un hombre. Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la víctima denunció que el pasado 24 de julio sobre la una de la madrugada accedió a un club de alterne en un polígono de la capital donde contactó con una mujer con la que permaneció hasta las seis, momento en que ésta le manifestó que iban a cerrar el local y que lo mejor sería que se trasladaran a un hotel próximo.

Para ello, la mujer propuso llamar a un amigo suyo para que los llevara en su coche particular por un "módico precio", por lo que se personó en el club un joven varón amigo de la chica, con su propio automóvil, pero en vez de trasladarlos al hotel, los condujo a un descampado en las afueras de la ciudad. Allí, entre ambos le propinaron diversos golpes al denunciante, y le rociaron el rostro con un spray de pimienta para impedir que se defendiera mientras le registraban para sustraerle el teléfono móvil y la cartera con toda su documentación y 4.700 euros en efectivo, abandonándolo después en el descampado. Finalmente, logró volver al club por sus propios medios y el gerente del establecimiento lo trasladó a dependencias policiales para que denunciara los hechos.

Recibida la denuncia, la investigación policial dirigió sus primeras pesquisas a identificar y localizar a los autores y, en menos de 24 horas, ya había acreditado que el supuesto amigo de la prostituta resultaba ser su pareja sentimental. Tras conocer una serie de domicilios relacionados con ambos, un dispositivo de "vigilancias discretas" permitió su detención cuando se disponían a pasar la noche en uno de los domicilios cuatro días después del robo, lo que permitió a los agentes recuperar 500 euros de los sustraídos.

Finalizadas las diligencias policiales ambos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. Además, les constaban varias reseñas policiales anteriores por ilícitos de otras naturalezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios