DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento afirma que la inversión de 700.000 euros en el Parque Amate "tiene sus trámites y sus plazos"

  • El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, dice que "el gobierno de Zoido cumple con los plazos establecidos por ley" y critica que el PSOE tuvo "doce años para actuar en un parque que nos encontramos abandonado".

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate de Sevilla, José Miguel Luque, ha respondido ante la petición del PSOE de la ejecución de inversiones en Parque Amate, que "parece mentira que exijan mayor celeridad en la ejecución de un proyecto que ellos no llegaron ni a plantear". "El gobierno de Zoido cumple con los plazos establecidos por ley y el PSOE que tuvieron doce años para actuar en un parque que nos encontramos abandonado", indica.

En una nota, el delegado ha explicado que "se trata de una gran inversión que requiere de una serie de trámites que deben cumplir unos plazos administrativos". "Este gobierno es, como siempre lo ha sido, escrupuloso con la legalidad y la transparencia", afirma. Según detalla, el parque contará con un sistema de riego automático, se ejecutará la red de riego mediante la instalación de tuberías y aspersores por importe de 300.000 euros. Esta actuación se ejecutará en dos fases, la primera se realizará durante este año, la cual se completará durante la primavera de 2015 con la ampliación del pozo del parque y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permitirá regar en simultáneo el parque. Además, también se va a proceder al arreglo de los caminos de albero, "que llevan sin inversión desde la construcción del parque", ha detallado el delegado. Este proyecto contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y se terminará de ejecutar en el 2015.

Por otro lado, afirma que el año que viene está prevista la instalación de juegos infantiles adaptados para menores con movilidad reducida, que se integrarán en los juegos infantiles existentes. Además, se instalará la señalización métrica para los deportistas que utilizan a diario el parque para realizar sus entrenamientos y se ubicarán en estos circuitos equipos para la realización de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Asimismo, se va a proceder a reparar el área de esparcimiento canino del parque y a ponerla en valor con la instalación de juegos de agility. "Con estas intervenciones, el gobierno municipal de Sevilla cumple su compromiso con los ciudadanos del distrito Cerro Amate y anima a todos los vecinos de la zona a participar de las posibilidades que ofrece este parque y a cuidar de sus instalaciones", ha destacado el edil. "En cuanto al mantenimiento desde comienzos de año se han realizado 1.267 actuaciones de poda, se han acondicionado 4.759 alcorques y se ha intervenido en 41.386 metros cuadrados de parterres y zonas terrizas del distrito", aclara Luque, que ha añadido que se han realizado trabajos de siega durante la segunda quincena del mes de mayo.

Asimismo, durante este mes se ha realizado la poda de la Plaza del Vencejo, Plaza de la Cigüeña, Plaza del Generalife, avenida de Andalucía, calle Cancionera, calle Zorzal, calle General Olleros, calle Tamar, calle Azorín, calle José María de Pereda, Glorieta del Primero de Mayo, calle Juan XXIII y avenida de San Juan de la Cruz dentro de las 415 actuaciones de poda que se han realizado en el distrito durante el pasado mes y englobadas en las 1.267 actuaciones de poda que el servicio de Parques y Jardines ha realizado desde principio de este año en el distrito. Igualmente, desde enero y hasta mayo se han acondicionado (limpieza, escarda y tratamiento fitosanitario) 4.759 alcorques del distrito y se ha intervenido en 41.386 metros cuadrados de parterres y zonas terrizas del distrito en donde se incluyen los parques existentes en este distrito.

"Con los datos en la mano, pido al PSOE que deje de sacar temas del cajón. No es serio hacer esta oposición sin argumentos. Con la transparencia que caracteriza a este gobierno responderemos la veces que sea necesario a cuantas dudas tenga el PSOE, sin olvidar que es el gobierno de Zoido quien va a invertir en este parque abandonado por la herencia socialista", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios