DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Muere Emilio Lechuga, ex concejal y abogado de la acusación en el caso Guerra

  • Fue edil de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla entre 1991 y 1995, fundó el PSA e impartió clases en Primaria y Secundaria

El abogado Emilio Lechuga, miembro fundador del Partido Socialista de Andalucía (PSA) y ex concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, falleció ayer a los 70 años de edad en Huelva. Lechuga, nacido en La Carolina (Jaén) en 1944, fue conocido especialmente por ser el abogado que se encargó de ejercer la acusación particular en el caso Juan Guerra.

Lechuga fue concejal delegado de Deportes por el Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Sevilla entre los años 1991 y 1995. Tras esta etapa, volvió a dedicarse a la docencia para impartir clases de Primaria en Coria del Río. Posteriormente, ejerció de profesor de Filosofía en Educación Secundaria en Sevilla y en los municipios onubenses de Lepe y Ayamonte. En esta última localidad residía antes de su fallecimiento, y en ella también fue concejal por el PP, grupo del que era portavoz municipal.

Aunque era independiente, fue candidato del PP en Ayamonte en 2003, consiguió representación y desde entonces se había mantenido en la corporación. Dos años antes de obtener su acta, en 2001 fundó el Partido Socialista de Andalucía (PSA), junto al ex alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco.

Tuvo una dilatada trayectoria como abogado, llevando a cabo, entre otros muchos desempeños profesionales, la acusación particular (como letrado del PA) en el caso contra Juan Guerra, en el que se juzgó al hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, entre otros cargos.

Lechuga fue también fundador y presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA). Además, fue cofundador de la Asociación de Profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía (Piensa). La familia informó ayer de que la misa por su eterno descanso se celebrará hoy 10 de agosto en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, en Ayamonte, a la una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios