Sevilla

Detenido el autor de 27 tirones en el Parque Amate y el Cerro

  • El delincuente, un toxicómano de 27 años, robaba en bicicleta o en moto a mujeres mayores que andaban solas por la calle

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de 27 tirones en la zona de Amate, Rochelambert y el Cerro del Águila. La investigación se inició en el mes de marzo, a raíz del aumento de denuncias de los robos por este procedimiento en esta zona de la ciudad. Tras analizar todas las denuncias, los investigadores sospecharon que todos los robos podían ser cometidos por la misma persona.

Las víctimas describían al autor de los tirones como un varón joven, de aproximadamente 25 años de edad, de entre 1,60 y 1,70 metros de altura, de complexión normal y cabello y tez morenas. Todos los robos habían sido en calles próximas al Parque Amate, la avenida de los Gavilanes y varias calles del Cerro del Águila.

El modus operandi era siempre el mismo, según indicó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El ladrón era muy violento y siempre escogía como víctimas a mujeres de avanzada edad que andaban solas por la calle. Casi siempre robaba cadenas o pulseras de oro, si bien también robaba los bolsos y otros efectos que pudieran llevar consigo. En la mayoría de las ocasiones huía en una bicicleta, aunque también utilizó un ciclomotor en algunos de los robos.

Tras diversas gestiones, la Policía identificó al presunto autor de los tirones, un joven toxicómano de 27 años al que le constan quince antecedentes por delitos de diversa índole. Los agentes lo localizaron en su casa, donde se atrincheró con un pittbull para intentar impedir su arresto. Finalmente fue detenido y en la vivienda se localizaron varias armas blancas y otros efectos presuntamente sustraídos.

Una vez que fue arrestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. La operación ha corrido a cargo del grupo operativo de investigación de la comisaría del distrito Este de Sevilla, que ahora trata de esclarecer si el sospechoso pudiera haber tenido participación en otros hechos similares. No se descarta que en algunos de los robos que se continúan investigando haya participado alguna otra persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios