Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cuatro policías nacionales salvan a un hombre que se arrojó al río

  • La víctima se había lanzado desde el puente de la Barqueta con intención de suicidarse

Cuatro policías nacionales salvaron la tarde del miércoles a un hombre de 33 años que se arrojó al río Guadalquivir desde el puente de la Barqueta. Los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la tarde. A esa hora, la sala de coordinación del 091 recibió una llamada alertando de que había un hombre que amenazaba con tirarse al río desde el puente del Alamillo. Esa primera información era errónea, ya que el puente era el de la Barqueta. Los policías llegaron a esta pasarela cuando ya el hombre se había lanzado al agua, por lo que decidieron acceder al río por el Paseo Juan Carlos I.

Una vez allí, dos de los agentes se quitaron el cinturón con las armas, grilletes y demás material y se lanzaron al río, ya que el hombre se estaba hundiendo en el agua, dando muestras de que se ahogaba. Los agentes lograron alcanzarlo cuando ya estaba semiinconsciente. Estaba boca abajo, por lo que le dieron la vuelta para ponerlo en posición de defensa. Luego, lograron arrastrarlo hasta la orilla, donde lo sacaron con ayuda de sus compañeros. Mientras esperaban que llegara la ambulancia, lo colocaron en posición lateral de seguridad. Esto provocó que el hombre vomitara y recobrara poco a poco la consciencia.

Una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061 lo atendió y lo trasladó después al Hospital Virgen Macarena, donde quedó ingresado. El hombre aseguró después a los agentes que había intentado quitarse la vida porque está amargado por un problema que tiene con su ex pareja, que, según su declaración, le está haciendo la vida imposible, y de la que tiene una orden de alejamiento en vigor. Los policías comprobaron que llevaba en el tobillo izquierdo una pulsera telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios