Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas promete la derogación del plan de la zona azul de Zoido

  • Arremete contra el alcalde por su implantación sin anuncio previo a la ciudadanía.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, advirtió ayer que el crecimiento de la zona azul como consecuencia de la decisión de ampliación del alcalde, Juan Ignacio Zoido, "no está justificado para mejorar la movilidad o el estacionamiento sino sólo para recaudar", por lo que el PSOE se compromete a renunciar a esa recaudación y derogar ese plan.

Además, anuncia que, aprovechando esa coyuntura, se analizará el conjunto de la zona azul existente, dejándola "sólo donde resuelve un problema de la ciudad" y tras recordar que se desarrolló en un momento completamente distinto al actual.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas aseguró que Zoido ha convertido la política de movilidad "en política de recaudación", añadiendo que la medida "más importante que ha hecho ni venía en su programa, ni se ha anunciado en ningún debate del estado de la ciudad, ni ha sido objeto de ninguna rueda del alcalde, sino que se ha ejecutado por la vía del hecho, sin consenso con los ciudadanos".

Considera que Zoido será "ya para siempre el alcalde de la zona azul: "Es la medida más equivocada que podía tomar en una ciudad como Sevilla con graves problemas de movilidad". "El plan de aparcamientos del gobierno anterior no salió bien, pero el actual no ha hecho ninguno. Qué fácil es compararse con el pasado cuando no se ha hecho nada. Zoido dice que el anterior fue un desastre, pero al menos se hizo alguno, porque el alcalde actual no ha sido capaz ni de licitarlos".

En cuanto a los aparcamientos, Espadas apuesta por plantear parkings de borde en el Casco Antiguo -"si se considera que es necesario el aumento de plazas"- pudiendo hacerse en espacios como Torneo, una opción que sí incluye el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Estos aparcamientos nunca pueden estar dentro porque atraería vehículos y lo colapsaría".

El edil insta a recuperar propuestas de aparcamientos como el de San Martín de Porres, en Triana, además de actualizar las informaciones sobre qué zonas siguen interesadas en contar con plazas para residentes. También, apuesta por ligar los proyectos subterráneos a otros equipamientos públicos, como instalaciones deportivas o superficies comerciales, haciendo estos análisis con la iniciativa privada.

Sobre zonas como la de la Torre Pelli, deja claro que necesita un plan. "No hemos dicho no al puente, pero sólo si ha de estar justificada, porque actualmente no resuelve el problema sino que lo agrava en la calle Torneo. Bienvenido sea que Zoido ahora me apoya cuando pide al Estado que avance en conexión del Cercanías a Blas Infante con una parada en Torretriana", insiste, tras asegurar que le gustaría que el actual alcalde "no sólo me apoyara con declaraciones públicas cuando acaba el mandato, sino que lo hubiera también hecho con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios