FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Mejoras en el servicio de Cercanías

Los trenes de Cercanías de Sevilla inician el 8 de septiembre la temporada de invierno con los horarios habituales y con mejoras en el servicio. Entre las principales novedades destaca la duplicación del número de máquinas autoventa de billetes, que pasa de 34 a 68, y el refuerzo de éstas en las estaciones con más afluencia de viajeros, según información facilitada por Renfe.

San Bernardo, que contaba con tres máquinas ya tiene en servicio ocho: dos de ellas ubicadas en zona de conexión con el Metro de Sevilla y seis en el vestíbulo principal. Utrera y Dos Hermanas han pasado de dos a cinco máquinas en servicio en cada una de ellas. Virgen del Rocío cuenta ya con cuatro frente a las dos anteriores. Lora del Río y Cantaelgallo contaba con una sola y contará con dos más.

El resto de máquinas se distribuyen en las distintas estaciones del núcleo de Cercanías, algunas de las cuales no contaban con este servicio: Villanueva del Río y Minas y Tocina, por ejemplo. Comenzaron a instalarse en mayo y las últimas (Bellavista, Cantaelgallo y Palacio de Congresos) estarán operativas en septiembre.

Las estaciones que duplican su número de máquinas pasando de una a dos son Bellavista, Palacio de Congresos, Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, El Cáñamo, Salteras, Villanueva del Ariscal-Olivares, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, San Jerónimo y Cartuja.

Los aparcamientos gratuitos para que los clientes dejen el coche están disponibles en la mitad de las 32 estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla. Las 17 estaciones que cuentan con zona aparcamiento son San Jerónimo, Lora del Río, Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, El Cáñamo, La Rinconada, Dos Hermanas, Cantaelgallo, Utrera, Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal-Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón.

Estos espacios de parking están incluidos en el propio recinto de la estación o en zonas muy próximas y en terrenos habilitados por los ayuntamientos. Renfe destaca que este servicio gratuito para los usuarios del Cercanías "es de gran importancia porque facilita la intermodalidad que practican cada vez más ciudadanos: acceso en coche hasta la estación más cercana y tren hasta destino".

Según datos de Renfe, por el núcleo de Cercanías circulan cada día laborable una media de 200 trenes que transportan en torno a 30.000 viajeros que utilizan los Cercanías en Sevilla, con cinco líneas. La C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río), la C-2 (Santa Justa-Cartuja), la C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina), la circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos) y la C-5 del Aljarafe Norte (Virgen del Rocío-Benacazón).

Todas las estaciones disponen de canceladoras (15) o tornos (17), sistemas de control de billetes para utilizar antes de acceder al tren. De esta forma puede acceder al Cercanías con un billete/abono regularizado que, entre otras cosas, le permitirá la salida en la estación de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios