DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La piscina de Mar del Plata cumple tres años de abandono

  • Los usuarios también se quejan de la falta de agua caliente y de la mala acústica de la sala

Casi al final del verano de 2014, los vecinos de Triana y Los Remedios siguen esperando las obras de rehabilitación de la piscina del centro deportivo Mar del Plata. La construcción ni siquiera ha comenzado, desde que en los últimos meses del anterior mandato, el PSOE cediera las instalaciones a una empresa privada. Fue entonces cuando se cerró la piscina, con vistas a la reforma. Después de tres años de gobierno del PP, las obras todavía no han comenzado y la instalación sigue en estado de abandono, con la cubierta totalmente destrozada.

Las quejas de los usuarios no se reducen a la inhabilitación de la piscina, sino que afectan a muchos de los servicios de Mar del Plata. En primer lugar, el polideportivo no tiene climatización, lo cual limita la práctica de deportes durante los meses de calor. Desde hace varios años tampoco hay agua caliente en los vestuarios. La única sala multifuncional con la que cuenta el centro no es apropiada, según informó uno de los profesionales del Instituto Municipal de Deportes. Esto se debe al acceso a través de unos escalones "muy altos" y en curva, y a su estrechez, que limita la visibilidad e imposibilita el desarrollo de algunas actividades como el aeróbic, además de no tener el aislamiento acústico necesario. No hay sala de musculación y en general el material del que dispone es muy escaso.

Las reclamaciones de los usuarios afectan también a los horarios de atención al público, que son cada vez más reducidos. Las horas y variedad de la oferta de actividades también ha menguado, según informó a este periódico un trabajador del centro.

Al cumplirse un año desde que el gobierno municipal anunciase el arranque de la reforma del complejo deportivo para después del verano de 2013, el concejal socialista Joaquín Díaz denunció "los engaños e incumplimientos de Zoido" con los vecinos de Triana, ante la paralización de la remodelación integral del centro, donde no hay "ni rastro de las obras". Díaz criticó que el gobierno haya anunciado tres veces el comienzo de las obras, "después del verano de 2013 y para enero y abril de 2014", y que "ni siquiera" haya información sobre el avance del proyecto.

El concejal socialista recordó que "los compromisos de Zoido con esta instalación pasaban en primer lugar por la ejecución del contrato de concesión de obras públicas". La macrorreforma anunciada incluía la construcción de una piscina cubierta, pistas de pádel, aparcamiento, spa y sala de fitness. Joaquín Díaz pidió a Zoido que aclare si "al menos han conseguido ya la licencia de obras y si se va a realizar en este mandato, o si será otro de los proyectos que anuncian una y otra vez pero que se quedan en nada".

"Supone un engaño que después de tantas promesas la única piscina que hay instalada en Mar de Plata es un pequeño recinto hinchable que está usando una empresa privada para uno de sus campus de verano para niños", concluyó el edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios