DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El gerente de Emvisesa replica a Espadas que es la Junta la que debe reajustar los mecanismos para las VPO

  • El gerente de Emvisesa, Miguel Contreras, ha insistido en que "ha sido el gobierno de Zoido el que ha paralizado los desahucios, mientras que el PSOE llevó a cabo 21 desahucios durante su anterior mandato".

El gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), Miguel Contreras, ha replicado a las promesas electorales en materia de vivienda del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que lo que debe hacer es "pedir a sus colegas de la Junta de Andalucía que cambien el procedimiento del registro de demandantes, para agilizar las adjudicaciones en lugar de mirar para otro lado".

"Espadas ha de saber que ese procedimiento ralentiza mucho las adjudicaciones y lo hemos advertido desde hace tiempo", ha asegurado Contreras, quien además ha señalado que "desde Emvisesa se viene trabajando para atender todas las demandas, pero no podemos saltarnos las normas que nos han impuesto". En cuanto al fomento del alquiler, Contreras le ha recordado que "Emvisesa ha solicitado el cambio de muchas viviendas para que pasen a ser de alquiler y así poder facilitar su entrega" y ha añadido que "el Ayuntamiento ha bajado el precio de los alquileres para que suponga un incentivo".

Por otro lado, Miguel Contreras ha insistido en que "ha sido el gobierno de Zoido el que ha paralizado los desahucios mientras que el PSOE llevó a cabo 21 desahucios durante su anterior mandato". "Estamos atendiendo cada situación personalmente para ayudar en las formas de pago y buscando una solución para cada caso, por eso nos llama la atención que Espadas haga estas declaraciones cuando sabe que no son ciertas", ha destacado el gerente de Emvisesa. "Nuestra política de viviendas consiste en atender a todos los sevillanos que lo necesiten y darle la mejor solución, pero el señor Espadas podría echar una mano y conseguir que el procedimiento del registro de demandantes cambie y así conseguiría agilizar la entrega de viviendas", ha asegurado Contreras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios