DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Diputación facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida a la piscina del Blanco White

  • Los usuarios llevaban varios años denunciando esta situación por la que no podían acceder al recinto por la entrada principal, único lugar preparado para ellos.

La Diputación de Sevilla, desde este mismo fin de semana, facilitará el personal suficiente para que los usuarios de movilidad reducida de la piscina puedan acceder por la puerta principal del complejo Blanco White, entre las 12:00 y las 21:00, hasta el final de la temporada de baños. El organismo provincial satisface de este modo las demandas de un grupo de usuarios con discapacidad que durante la mayoría de los fines de semana de verano, cuando disfrutan de la piscina, no podía acceder por el único lugar adaptado para ellos y se veían obligados a dar un importante rodeo por un camino en malas condiciones que hacía que muchos de ellos desistieran de acudir al centro.

Desde la Diputación confirmaron ayer a este periódico que se iba a solucionar el problema, y así se lo transmitieron telefónicamente a uno de los afectados que se había dirigido en varias ocasiones al organismo para poner en conocimiento el problema.

Los usuarios llevaban varios años denunciando esta situación por la que no podían acceder al recinto por la entrada principal, único lugar preparado para ellos. Ante la falta de respuesta, pusieron el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que mediara ante la Diputación Provincial para solucionar su caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios