Sevilla

Problemas para la repatriación de una sevillana fallecida en Bali

  • Ana Gata, una empresaria de Dos Hermanas, falleció hace más de diez días mientras buceaba

Una empresaria de Dos Hermanas falleció hace más de diez días en la isla de Bali (Indonesia) mientras buceaba y la familia todavía no ha podido celebrar su sepelio por problemas en el trámite de repatriación, según confirmaron ayer Diario de Sevilla fuentes del Consistorio nazareno. Se espera que esta semana se resuelvan los trámites y el cuerpo pueda llegar a la localidad sevillana entre este martes 26 y el miércoles 27 de agosto.

La noticia no había trascendido hasta ahora. La víctima es Ana Gata, de unos 40 años de edad, sin hijos y dueña de una óptica que acababa de reformar antes de su viaje al extranjero. Su fallecimiento ha tenido un fuerte impacto en Dos Hermanas, ya que procede de una familia muy conocida en el municipio dedicada a la enseñanza. Su madre fue directora de un instituto,mientras que otros familiares directos dirigieron colegios públicos. Y su padre también fue profesor.

La muerte le sorprendió a esta empresaria a mediados de la tercera semana de agosto mientras realizaba actividades de buceo junto a unas amigas. Según las fuentes citadas, los problemas de repatriación se deben a que se trata de un tercer país ajeno a la Unión Europea, lo que complica los trámites, pese a la intervención de la aseguradora y a la respuesta de la embajada.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto desde el primer momento a disposición de la familia, quien pidió al Consistorio que enviara con la mayor urgencia un escrito a la Embajada del país para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo, así como que agilice los trámites del sepelio para cuando el cuerpo de la empresaria llegue a Dos Hermanas.

Bali, un destino muy turístico, es una provincia de Indonesia, el mismo país donde ha desaparecido otro sevillano, procurador de profesión, junto a un amigo de Madrid.

Las webs de viajeros destacan que las aguas de esta isla son muy poco conocidas, pese a su belleza. Recalcan que lo mejor de su buceo es la variedad: profundas fosas y paredes abruptas, arrecifes y afloramientos de coral, uno de los más famosos pecios del mundo, montañas volcánicas y enormes praderas de vegetación marina. Además destaca la diversidad marina y el colorido de su fauna y flora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios