DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Casi 2,5 millones en reformas

  • Desde hace un año se han realizado obras menores para mejorar el aspecto de los edificios del Prado. Las actuaciones acabarán en 2015 con la renovación de la instalación eléctrica.

Pintura, abrillantado y hasta alcantarillado. Éstas han sido algunas de las mejoras que se han acometido desde el pasado otoño en las sedes judiciales del Prado de San Sebastián y que continuarán en 2015. Los trabajos cuentan con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y servirán para mejorar el aspecto de unas instalaciones que resultan deficientes para albergar la actividad judicial.

El pasado otoño el consejero de Justicia, Emilio de Llera, daba a conocer la lista de mejoras que se acometerían en los Juzgados y en la Audiencia Provincial. Unas reformas con las que se intenta aliviar la falta de un nuevo espacio que albergue las dependencias judiciales, la conocida como Ciudad de la Justicia, proyecto que se dilata en el tiempo y que por ahora no ve la luz. Los trabajos se desarrollan tanto en la sede en la que ayer se originaron dos incendios como en el de la Audiencia. Por tal motivo, de dichas intervenciones tuvieron constancia por parte de la Junta el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez; el decano de los jueces, Francisco José Guerrero; y la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.

Hasta la fecha de los trabajos previstos -según fuentes de la Consejería de Justicia- se ha llevado a cabo el pulido y abrillantado del suelo de las zonas comunes de los Juzgados y la Audiencia y también se han realizado labores de pintura. A estos trabajos el juez decano añade el arreglo del alcantarillado del exterior de ambos edificios. También se sustituyó el pasado invierno la antigua caldera de la Audiencia por una nueva, labor que requirió el uso de una grúa de grandes dimensiones y que tuvo un coste de 248.000 euros.

Para el próximo año se ejecutará el resto de mejoras previstas, entre las que se incluyen la pintura de las dependencias judiciales y oficinas, la renovación de la red eléctrica, la mejora de los bajantes y la sustitución de ventanas. En el cambio del suministro eléctrico, la Consejería de Justicia anunció en su día que se buscará la eficiencia energética, lo que supone la implantación de lámparas tipo LED.

Este proyecto nada tiene que ver con la reforma integral que la Junta pregonó en varias ocasiones, sino que se trata de una actuación"urgente" para paliar las deficiencias más evidentes. Emilio de Llera explicó que dichos trabajos "cobran más valor, si cabe, ante la imposibilidad a corto plazo de impulsar la Ciudad de la Justicia, no sólo por la evidente situación económica y financiera, sino también por la falta de respuesta del Ayuntamiento para acordar su emplazamiento". Meses después el gobierno de Zoido envió a la Junta una propuesta para que el complejo se levantara en el Prado. La respuesta llegará en septiembre, aunque De Llera ya ha adelantado que resulta "poco viable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios