DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El túnel de Bueno Monreal se reabrirá al tráfico esta semana

El Ayuntamiento de Sevilla prevé reabrir a finales de esta semana el paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal, cerrado a la circulación desde comienzos de agosto para el revestimiento de sus paredes, según informaron a Europa Press fuentes municipales. Las obras fueron adjudicadas por unos 50.000 euros este mes para para aprovechar el periodo vacacional y la menor afluencia de vehículos..

Se trata de corregir la estética de los muros con filtraciones de agua que no ofrece una imagen adecuada a una obra de reciente construcción, según el Consistorio. Los trabajos cuentan con un presupuesto máximo de 79.261 euros, IVA incluido, y su objetivo es "dotar de una estética adecuada" al túnel y "evitar el acumulo de polvo y suciedad en las pantallas del paso subterráneo".

Este paso subterráneo, que salva el tráfico de la Palmera, fue promovido por el anterior gobierno municipal con 5,8 millones de euros procedentes del programa autonómico de incentivos (Proteja). La construcción fue adjudicada a la UTE Bruesa Construcción y Tecysu. Y se inauguró a comienzos del mandato de Zoido, quien avisó de "desvíos presupuestarios" superiores a 2,8 millones de euros por "obras no contempladas en el proyecto original".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios