DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La renegociación de los alquileres de viviendas rebaja hasta un 15% los precios en la capital

  • Entre las principales ciudades del país, Sevilla sólo es superada por Valencia y Zaragoza

Los propietarios de un inmueble están más abiertos que nunca al tira y afloja propio de una negociación, y eso lo saben los futuros inquilinos. Por eso, durante el pasado mes de julio los posibles arrendatarios de una vivienda en la ciudad de Sevilla pidieron de media una rebaja del 15,3% en el precio del alquiler a los dueños de la propiedad. En la provincia la cifra baja un poco, hasta situarse en el 15,2%.

Y eso que ahora vivir de alquiler en un piso de unos 80 metros cuadrados en Sevilla cuesta 138 euros menos que hace siete años. El motivo no es otro que la reducción en un 20,6% en ese periodo del precio del arrendamiento en la provincia, ya que desde el comienzo de la crisis el importe que debe desembolsar el arrendatario ha disminuido de forma considerable. En agosto de 2007 el importe medio que se pagaba al mes por una casa alcanzaba los 671 euros, mientras que en la actualidad se sitúa en 533.

La mayor distancia entre futuros inquilinos y propietarios se encuentra en la provincia de Huesca, donde los inquilinos exigen de media un descuento del 18,9% sobre el precio pedido por los propietarios. Tras ella se sitúan Teruel (18,7%), Tarragona (18,6%), Castellón (18,4%) y Baleares (17,8%). Las provincias donde los arrendadores y arrendatarios están más cerca son Badajoz y Vizcaya, en las que el descuento medio presentado está un 13,7% por debajo de las pretensiones económicas de los propietarios, seguidas de Zamora (14,1%) y Lugo (14,3%). Estos datos fueron aportados por el departamento de estudios del portal Idealista.com. En julio, los anunciantes recibieron más de 35.000 pujas por sus viviendas en alquiler de las más de 800.000 ofertas que se han analizado de las presentadas por posibles inquilinos a los propietarios de vivienda.

Entre las principales capitales del país, Valencia es donde se registran las ofertas más agresivas (16,6%), seguida por Zaragoza (16,1%), Sevilla, Valladolid (15,2%) y Madrid (14,4%). En el caso contrario nos encontramos con Bilbao (12,7%), que es el lugar donde más se acercan oferta y demanda. Le sigue Barcelona con el 14,2%. En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Cádiz (18,9%), tras la que se sitúan Huesca (18,6%) y Castellón de la Plana (18,3%). Después de Bilbao, la oferta y demanda acercan más sus pretensiones en Pontevedra (13,7%), Badajoz y Pamplona (14%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios