Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Sevilla se vuelca con el Mundial de Baloncesto

  • El entorno del Alcázar acoge una exposición fotográfica Mañana se inaugura una 'Fan Zone' en las 'setas' y Endesa iluminará la muralla del Alcázar por la noche

Una ciudad entregada al baloncesto. Sevilla calienta motores de cara a la Copa del Mundo que se celebra desde este sábado en España. Son muchos los actos que se han organizado fuera de las canchas para dar realce a este evento mundial que se celebra cada cuatro años. En Sevilla no sólo se enfrentarán algunas de las selecciones más importantes, como Argentina, siempre favorita, Croacia, Grecia o Puerto Rico, también es la sede del congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), un hecho por el que se felicitó ayer el alcalde, Juan Ignacio Zoido: "El nombre de la ciudad quedará vinculado a las grandes decisiones para el mundo del baloncesto que se van a tomar en el congreso de la FIBA que se prolongará hasta el día 29 en la capital hispalense".

Zoido recibió ayer en el Ayuntamiento a los altos representante de la federación internacional como su presidente, el exárbitro francés Yvan Mainini, su vicepresidente y probable sucesor, el argentino Horacio Muratore, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, el sevillano José Luis Sáez. El regidor hispalense agradeció a Sáez que haya "brindado la oportunidad para sonar en el mundo a través del baloncesto y de este Mundial que está a punto de comenzar en Sevilla". Antes, se celebrará la que en palabras de Zoido será "la reunión más importante del baloncesto mundial, donde se van a tomar decisiones que vincularán el nombre de Sevilla a multitud de eventos e iniciativa en los próximos años. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y creo que con actos como la cena oficial en el Real Alcázar los vamos a sorprender".

Además de los máximos dirigentes de FIBA, cerca de 400 delegados de todos los países del mundo han llegado a una ciudad vestida de baloncesto. Algo que Zoido espera aprovechar para cautivarles y que se conviertan en embajadores de Sevilla y de España por todos los rincones del planeta: "Intentaremos que entiendan y vivan la ciudad como lo hacemos nosotros. En las calles, junto a los monumentos y con pasión por el baloncesto. Hay que tener en cuenta que recibiremos a los más altos directivos de todos los países del mundo con peso específico en FIBA. Sin olvidar de las aficiones de Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia en el campeonato".

El alcalde aludió a la huella que el evento deportivo dejará: "Hará que los nombres de Sevilla, Andalucía y España adquieran una proyección internacional. Queremos que la marca Sevilla se ponga de moda en el mundo del baloncesto. Quedarán obras importantes porque, por ejemplo, se ha adaptado y modernizado el pabellón de San Pablo. Pero no sólo eso. La sociedad, la afición y el equipo de baloncesto de la ciudad podrán disfrutar de una experiencia única que dejará huella"

Para implicar a los sevillanos se han organizado diversos actos. Desde mañana, las setas de la Encarnación acogerá una Fan Zone donde habrá torneos 3x3, freestyle, conciertos, actuaciones flamenco, bailes y exhibiciones de los países que estarán en Sevilla, habrá expositores y actividades culturales y artísticas, y se retransmitirán todos los partidos de España.

Zoido, Sáez y los representantes de la FIBA acudieron a visitar la exposición fotográfica que vincula el baloncesto con elementos representativos de Sevilla. Una de esas fotografías que se pueden ver en el entorno del Alcázar generó mucha polémica en las redes sociales al estar protagonizada por la Esperanza Macarena. La Federación, como informó la hermandad, pidió permiso para que la Virgen de la Esperanza apareciera como uno de los símbolos más representativos e identificables de la ciudad. A cambio, ha donado material deportivo a la corporación para que se pueda distribuir entre los más necesitados a través de sus asistencia social. "Es un marco inigualable para exhibir unas fotos originales que ponen en valor el baloncesto y su incidencia en nuestra sociedad. Así lo están entendiendo los turistas de multitud de países que se están fotografiando con ellas", explicó Zoido.

El presidente Sáez dio la bienvenida a los dirigentes de la FIBA y le deseó a su presidente, Yvan Mainini, una buena estancia en Sevilla: "Deseo que estéis como en casa. Somos personas hospitalarias y queremos que estés como en vuestra propia casa. Para ello nos vamos a esforzar tanto en Sevilla como en el resto de sedes de esta apasionante acontecimiento".

Esta tarde, a partir de las 20:00, se celebrará una gala de inauguración en el Real Alcázar. Mañana, a las 20:00, se abrirá la Fan Zone de las setas, que estará montada hasta el día 4 de septiembre con un horario de 11:30 a 4:30 y 19:00 a 23:30. También mañana por la noche, desde las 22:30, Endesa iluminará de manera especial la muralla del Alcázar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios