Sevilla

Más de 1.800 ejemplares de animales marinos nadan ya en el acuario

  • La mayoría de las especies son peces e invertebrados comunes en el océano Atlántico

El acuario de Sevilla continúa recibiendo los animales marinos que habitarán en sus aguas y hasta el momento el equipo de Biología del Acuario ha introducido más de 1.800 ejemplares diferentes, en su mayoría invertebrados y peces.

Fuentes del acuario señalan que estos animales, de 40 especies diferentes, "provienen del acuario de Gijón y del acuario de O Grove, donde han estado en cuarentena para llegar a su nuevo hogar en las mejores condiciones".

Un largo viaje donde los técnicos realizaron controles exhaustivos, midiendo cada hora la calidad del agua y los niveles de salinidad, de oxigenación, de nitratos y nitritos, entre otros. Un complejo proceso para asegurar el perfecto estado de cada uno de los animales durante el traslado.

Los animales que ya se encuentran en los tanques del acuario son muraena helena (morena común), peces pipa, rubios, pintarrojas, centollos y bogavantes, entre otros. Animales propios del océano Atlántico y que los visitantes podrán ver en los tanques que recrean el recorrido de la expedición de Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios