Sevilla

Agosto dice adiós con bajada de las máximas a 35 grados

  • El calor se suaviza este fin de semana y septiembre comenzará sin que el termómetro supere los 37

Bajada de temperaturas para despedir agosto. Quienes se marchen este fin de semana a la playa para poner punto final a las vacaciones han de llevar alguna ropa de abrigo, pues el termómetro descenderá. No lo hará de manera brusca, pero lo suficiente para que en el litoral refresque -especialmente por la noche- más de la cuenta. En Sevilla este descenso será menos notorio, aunque ayudará a paliar el calor sentido las últimas jornadas, quizá las más sofocantes de una estación estival bastante "atípica" en cuanto a meteorología.

El termómetro se despide, por ahora, de los 38. Las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticina que los próximos días no se volverá a alcanzar esta marca. A partir de hoy comienza un suave descenso que continuará la semana que viene. En la presente jornada se llegará a los 36 grados, máxima que bajará mañana a los 34. El lunes se registrará un leve repunte hasta los 37 para descender de nuevo a los 35 el martes, temperatura que se mantendrá prácticamente inalterable los siguientes días. Se estrena así un mes de septiembre cuyo inicio se puede considerar meteorológicamente "moderado" para las actuales fechas estivales.

En cuanto a las mínimas, éstas también serán bastante frescas. La noche más calurosa se espera para la madrugada del lunes al martes, cuando se alcancen los 23 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios