Sevilla

Los ciudadanos decidirán el nuevo uso del solar de las caracolas de Los Bermejales

  • El Ayuntamiento abre un proceso para escuchar propuestas para una zona ya casi desmantelada

El concejal delegado del distrito Palmera-Bellavista de Sevilla, Rafael Belmonte, anunció ayer la apertura de un proceso de participación ciudadana para decidir el nuevo uso del solar público en el que se situaban las caracolas de Los Bermejales.

A punto de finalizar el desmantelamiento de las caracolas que hasta ahora eran la Residencia Universitaria de Los Bermejales, el distrito ya ha recibido varias solicitudes para dar un nuevo uso a este suelo, "algo que se establecerá según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", según aseguró el propio Ayuntamiento de Sevilla. Belmonte señaló que, "una vez finalice por completo el desmantelamiento que está llevando a cabo la empresa que hasta ahora era la concesionaria", se abrirá un proceso de participación para decidir el futuro uso del solar "en función de las propuestas presentadas por ciudadanos y entidades".

En este sentido, el popular apuntó que algunos ciudadanos ya se han mostrado "interesados", sin precisar más detalles. No obstante, el edil manifestó que "este Ayuntamiento garantiza que, como ha hecho hasta ahora, el proceso se regirá por la transparencia, información y la participación". Así, el delegado confirmó que "se prestará especial atención a la seguridad y limpieza" hasta que se asigne un nuevo uso al solar para "evitar actos vandálicos y cualquier otro tipo de actividades ilegales".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga se reunirán hoy con los vecinos de Los Bermejales para analizar el futuro de la parcela de la antigua residencia universitaria. La intención del PSOE es impulsar también este debate que ya el gobierno de Zoido ha adelantado.

Tras 20 años en funcionamiento, el centro universitario cerró sus puertas a finales de 2013, lo que supuso el despido de 18 personas. La crisis económica y la disminución del número de estudiantes que buscan alojamiento fuera de su lugar de origen fueron los motivos principales que provocaron la clausura del centro, situado en la avenida de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios