Sevilla

CSIF exige la apertura del ambulatorio de Torreblanca que se acabó hace medio año

  • El sindicato critica que la inauguración se demore por motivos electorales mientras los vecinos acuden a un centro "deficiente"

El sector de Sanidad de CSIF Sevilla exige la apertura urgente del nuevo centro de salud de Torreblanca, cuyas puertas siguen cerradas a pesar de que las obras acabaron hace aproximadamente seis meses, mientras los ciudadanos y los profesionales siguen en un edificio alquilado, "mal acondicionado" y en el que no se acometen reformas ni obras de mantenimiento desde hace meses. CSIF cuestiona los motivos que impiden la inauguración del centro de Torreblanca, totalmente acondicionado y que está a falta de fecha oficial de inauguración por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de los últimos detalles de mobiliario.

Para este sindicato, es "inaudito" que el SAS mantenga a los profesionales y a los ciudadanos en un centro sin el acondicionamiento adecuado y sin obras de mantenimiento y mejora desde hace años mientras el nuevo edificio permanece cerrado y sin fecha de apertura.

La central sindical lamenta que el servicio sanitario mantenga a los profesionales en unas condiciones cada vez más "precarias", con continuas caídas del sistema informático, con problemas administrativos y sin poder siquiera dar cita al no funcionar los ordenadores de las consultas. A esta lista de deficiencias se suma que el aire acondicionado no ha funcionado correctamente durante todo el periodo estival, lo que ha agravado las altas temperaturas y ha empeorado las condiciones que sufren los trabajadores y ciudadanos.

Por tal motivo, CSIF Sevilla exige la apertura del nuevo centro sanitario y que la Junta aclare los motivos que impiden esta inauguración desde hace seis meses. El sindicato critica que el SAS prefiera mirar más el futuro calendario electoral que mejorar las condiciones de pacientes y profesionales sanitarios. La inauguración de dicho edificio se producirá, de este modo, cuando falten pocos meses para los comicios locales. Mientras, los vecinos de Torreblanca reciben atención en un centro "deficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios