FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La reurbanización de Virgen del Valle termina un mes antes de lo previsto

  • Zoido anuncia que "próximamente" comenzarán las obras de remodelación de Remeros de Sevilla.

Con un mes de antelación sobre el calendario previsto han finalizado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua llevadas a cabo por Emasesa en el tramo de Virgen del Valle comprendido entre Niebla y Virgen de la Victoria. A primera hora de la mañana, la calle ya se encontraba abierta al tráfico y lucía remozada con nuevas aceras y espacios de aparcamientos reordenados tras una intervención que comenzó el 2 de junio.

Hasta el barrio de Los Remedios se desplazó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para explicar que la obra (adjudicada por 403.088,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses) ha terminado "un mes antes del plazo previsto", extremo que agradeció a la empresa adjudicataria del proyecto y a sus empleados, quienes han trabajado incluso "sábados y festivos".

La renovación de las redes de agua de este tramo de Virgen del Valle, según explicó, ha servido también para la sustitución de las aceras y la reordenación de los espacios de aparcamiento de esta calle, que ha experimentado así una "reurbanización integral" con 18 nuevos árboles. Además, el alcalde aseguró que en el barrio también las calles Virgen de Monserrat, Virgen de Robledo y Madre Rafols han sido objeto de trabajos de "asfaltado", toda vez que "próximamente" comenzarán las obras de reurbanización "integral" de la calle Remeros de Sevilla, que da acceso al Club Náutico y al club deportivo del Círculo Mercantil e Industrial.

El Ayuntamiento de Sevilla tuvo que aprobar de urgencia un convenio con el Puerto de Sevilla para acometer esa reurbanización en la calle, situada en el límite entre el Club Náutico y el solar de la Feria, varios meses después de adjudicar y contratar la obra con la empresa Conacon por 226.783 euros (IVA incluido). El convenio fue necesario porque esta vía no es de titularidad municipal, sino de la Autoridad Portuaria, por lo que el acuerdo regula las condiciones de la ejecución de los trabajos. El objetivo es mejorar el acceso al Club Náutico, con más de 8.000 socios y un censo superior a 300 deportistas.

El convenio con el Puerto se aprobó el pasado 31 de julio en la sesión urgente extraordinaria del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo porque el acta de replanteo de la obra, de 4 de julio, quedó en suspenso hasta tener el convenio con el Puerto. El texto aprobado aclara que toda la zona de actuación es patrimonio del Puerto de Sevilla, perteneciente a la parcela de Los Gordales, que el Puerto debe autorizar todo lo que se haga en la vía.

Respecto a las condiciones, el Ayuntamiento entregará la obra al Puerto una vez finalizada, pero corresponde al Consistorio mantener ese viario en condiciones de seguridad e higiene para el uso público durante la vigencia del convenio que se fija para el 31 de diciembre de 2020. Ese mantenimiento municipal incluye desde las redes de suministro a la limpieza y las reparaciones. Desde septiembre de 2013 el Ayuntamiento viene impulsando los trámites para obras de reurbanización en este Paseo de los Remeros de Sevilla con una inversión nada despreciable. De hecho, la mayoría de la inversión para 2014 de Urbanismo se destina a las calles Almirante Lobo y Remeros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios