FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido presentará "muy pronto" la "solución" a los accesos al nuevo Ikea

  • El alcalde recuerda que el tramo de la SE-35 sigue "suspendido" a cuenta del expediente incoado por la Unión Europea sobre su incidencia en el parque público del Tamarguillo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento tiene una "solución" para los accesos por carretera a los suelos de San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca del mueble de bajo coste Ikea proyecta la creación de una nueva gran superficie de su cadena. 

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita cursada a Sevilla por la ministra de Fomento, Ana Pastor, Juan Ignacio Zoido ha señalado que el primer tramo de la ronda de circunvalación SE-35, planeada para complementar a la nueva ronda metropolitana SE-40, sigue "suspendido" a cuenta del expediente incoado por la Unión Europea sobre su incidencia en el parque público del Tamarguillo, creado años atrás gracias a fondos comunitarios, toda vez que se trata del tramo de autovía ideado para conectar los terrenos donde Ikea proyecta su nueva tienda. 

El tramo prioritario de la SE-35 es el comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008, entre Sevilla y Brenes. El desarrollo de esta vía está estrechamente ligado a la creación de una nueva gran superficie de la multinacional sueca del mueble de bajo coste Ikea en los suelos de San Nicolás Oeste. Y es que el tramo que nos ocupa, de tres kilómetros de longitud, está dirigido a facilitar los accesos al futuro gran espacio comercial de Ikea. 

No obstante, diversas voces habían alertado de que el trazado contemplado en el proyecto técnico implica una "alteración" del parque público del Tamarguillo y una modificación de una zona reservada como "sistema general de espacios libres", toda vez que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, habría incoado un expediente sobre la incidencia del proyecto sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios. 

Mientras el Ayuntamiento estudia resolver los accesos a la futura gran superficie de Ikea a través de la autovía A-4, el alcalde ha recordado este lunes que el proyecto de este primer tramo de la SE-35 está "suspendido hasta tanto se esclarezcan las aclaraciones" reclamadas desde la Unión Europea. El Ministerio de Fomento tiene un compromiso de financiación de 12,5 millones de euros para esta obra. 

"Estamos barajando otra solución y muy pronto la tendrán", ha dicho el alcalde sobre los accesos a los terrenos de San Nicolás Oeste.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios