FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Filosofía se trasladará al edificio el próximo curso

  • La Fábrica de Tabacos se convertirá en un gran campus de Humanidades con una biblioteca común para las tres facultades.

La previsión de la Universidad de Sevilla es que la Facultad de Filosofía se traslade a la antigua Real Fábrica de Tabacos el próximo curso, cumpliéndose así el objetivo de reunir allí a todos los centros de Humanidades. 

Pese a que otras facultades como la de Derecho habían, incluso, contemplado el regreso a la que fuese su sede hasta que se trasladó al actual Campus de Cross Pirotecnia en 2009, la Universidad de Sevilla ha decidido seguir adelante con el Plan Directorio de la Fábrica de Tabacos y pretende trasladar a Filosofía durante el próximo verano. Hoy por hoy, el centro del que es decano Manuel Barrios comparte espacio con la Facultad de Psicología en un edificio del campus de Ramón y Cajal que se encuentra tras el inmueble que ocupa la Facultad de Empresariales. El espacio que deje libre la marcha de Filosofía será ocupado por la misma Facultad de Psicología. La mudanza no supondrá grandes complicaciones al ser Filosofía un centro de pequeñas dimensiones con apenas 43 profesores 

Según aseguró el nuevo Vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Carlos León, la idea del Plan Director es que las tres facultades compartan las aulas y los espacios comunes de la Fábrica de Tabacos, incluido el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que se ubicará en la que actualmente es la Biblioteca General del Rectorado. 

Carlos León también informó de que, actualmente, se está procediendo a restaurar y consolidar la portada del edificio que da la calle Palos, la antigua entrada de la Facultad de Ciencias, así como se continua con la limpieza de la fachada y la consolidación de la valla de la calle San Fernando. 

Respecto al proyecto de trasladar la Escuela Politécnica -actualmente en los Remedios- al barrio de Los Bermejales, Carlos León dejó claro que, actualmente, la Universidad de Sevilla no tiene financiación para la construcción del nuevo edificio (que incluye un centro cívico para los vecinos de la zona). Al respecto, también recordó proyectos actualmente congelados, como el traslado de la Facultad de Farmacia o las mejoras en Arquitectura y Medicina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios