Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Espadas propone que Sevilla lidere un plan de industrialización del área metropolitana

  • El portavoz del PSOE defiende que esta iniciativa supondría un impulso a la creación de empleo, la reactivación económica y el acceso a los fondos del nuevo marco de financiación europea.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles la elaboración de un plan de industrialización del área metropolitana liderado por Sevilla, "que permita la creación de empleo, la reactivación económica y el acceso a los fondos del nuevo marco de financiación europea". Este plan debe estar soportado, según advierte, por "un modelo de apoyo sostenible observando las realidades del territorio que nos haga competitivos en la Unión Europea".

Espadas ha inaugurado este miércoles en el Campus La Cartuja de Sevilla el encuentro que dirige organizado por la UNIA, El capital territorial de Andalucía al servicio de un nuevo modelo productivo, junto a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano. "Sevilla y su área metropolitana es el eje y centro de gran importancia como capital de Andalucía y elemento de mayor potencia desde punto de vista económico", ha declarado Espadas, que ve en la ordenación del territorio "el elemento fundamental para salir de la crisis y generar empleo". En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "para salir de la crisis hay que apoyarse en el propio territorio" y considera necesario "un plan de desarrollo productivo para generar la industria que alimente el empleo que necesita el área metropolitana de Sevilla". Además, ha destacado "el potencial de varios sectores productivos" como el aeronáutico, "que puede alcanzar una cota de protagonismo a nivel europeo", o el sector logístico y las energías renovables.

Para conseguir estas expectativas, Espadas ve necesario "una coordinación entre municipios" ya que "el desarrollo urbanístico se ha hecho sobre decisiones de los municipios sin ningún consenso entre ellas". El portavoz socialista ha concluido que "Sevilla necesita un cambio" y que, por ende, "necesita otro alcalde que no es Juan Ignacio Zoido", pues la ciudad "tiene mucho más potencial en el área metropolitana y este alcalde no ha sabido desarrollarla", así como ha puesto de manifiesto "que tampoco ha sabido cumplir su programa electoral".

"Sin modelo ni planificación"

"Cuando no hay modelo, ni planificación, cuando no se sabe que hacer se hacen cosas como las que se están haciendo en la antigua fábrica de tabacos de Altadis", advierte Espadas, haciendo referencia a que la Gerencia de Urbanismo haya rechazado todas las alegaciones presentadas por una docena de entidades, formaciones políticas y ciudadanos sobre el proyecto de convenio urbanístico para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona. Así, ha criticado que se haya producido una "firma a la carta" con un urbanismo que "sólo ha llevado a la especulación y a errores que hipotecan el futuro de la ciudad". "Cuando hay criterios y se desarrolla pensando en lo mejor para el territorio y los ciudadanos, sin duda se acierta", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios