DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cerrado por puente

  • Los turistas que visiten la ciudad del 6 al 18 de octubre no podrán acceder a los jardines del Real Alcázar a causa del rodaje de la nueva temporada de 'Juegos de Tronos'

El primer monumento civil de la ciudad tuvo en octubre de 2013 su cuarto mejor mes gracias a la visita de 125.900 personas. Los turistas que caigan por la ciudad este año en esa misma fecha y se acerquen del 6 al 18 al Real Alcázar (se esperan cifras similares e incluso superiores) se encontrarán con un cartel en las puertas de entrada que les informará de cierres parciales en el monumento. El motivo no es otro que el rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva de la HBO Juego de Tronos, que afectará de lleno al recinto y tendrá su mayor pico de trabajo durante el puente del Pilar, días que la ciudad se llena de visitantes.

El aviso fue lanzado a principios de semana por el Patronato del Alcázar en su web: "Con motivo del rodaje de la serie Juego de Tronos en el Real Alcázar de Sevilla, comunicamos que desde el 6 de octubre y hasta finales del citado mes habrá cierres parciales de espacios en el monumento". Del lunes 6 al jueves 9, los turistas no podrán visitar ni la zona del estaque de Mercurio, ni la Galería del Grutesco, ni el pabellón de Carlos V. La cosa se complica para el viernes y sábado, ya que sólo se permitirá recorrer el Palacio (Patio de la Montería, Sala de la Justicia, Patio del Yeso, Patio de las Muñecas, Salón de los Embajadores y el Patio de las Doncellas) al estar clausurado en su totalidad la zona de Jardines. El domingo 12 se volverá a rodar en la misma parte que a principios de semana. Ya del lunes 13 hasta el mismo sábado 18 incluido se verán afectados el Jardín Inglés, el Laberinto y de nuevo la zona del estaque de Mercurio, la Galería del Grutesco y el pabellón de Carlos V. En los tres últimos días de rodaje de la serie, los turistas tampoco podrán visitar el Salón de los Embajadores.

"Dadas las características de una filmación de este nivel, las fechas y horarios exactos de los cierres parciales de las salas y/o jardines afectados pueden variar. Desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie se está trabajando para que el rodaje afecte lo menos posible a nuestros visitantes", reza el comunicado, que adjunta los planos del recinto que se acotarán cada día.

El Ayuntamiento no tiene previsto que durante esos días el acceso al recinto sea gratis o se rebajen los precios para los visitantes (los sevillanos no pagan entradas), ya que entiende que se ha avisado con la suficiente antelación de los imprevistos que generará el rodaje en el interior del recinto. Lo que no tendrá ningún coste para la productora es la grabación en el interior del Real Alcázar, ya que el Consistorio ha cedido el recinto de manera gratuita (como en otras ocasiones) con la idea de una nueva visita del equipo de rodaje el año que viene. También Patrimonio ha dado luz verde a teñir de azul tanto la fuente como el estanque de Mercurio con un producto que se evapora varios días después de su aplicación tras las pruebas realizadas estos días.

"Contentar a todo el mundo es difícil. Tiene su lado positivo, ya que se promociona a la ciudad en todo el mundo gracias a la grabación de la serie, y tiene su lado negativo, los turistas que desembarquen en Sevilla esos días se encontrarán con uno de los principales destinos turísticos de la ciudad fuera de servicio en una parte de su recinto", aseguró Antonio Távora, presidente de la la Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feava), al ser cuestionado sobre la idoneidad de la fecha elegida para grabar las escenas de la nueva temporada de la serie.

Las escenas que se van a rodar en las instalaciones del Alcázar serán casi en su totalidad de palacios, lo que conlleva que los actores serán los protagonistas y apenas se necesitarán figurantes para ellos pese a que a principios de mes más de 6.000 personas pasaron por el casting celebrado durante dos días en Osuna. La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para rodar esta historia basada en la serie de libros bestseller de género fantástico A Song of Ice and Fire, de George R.R. Martin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios