DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Metro investiga las causas de la inundación de la estación de Amate

  • Su objetivo es aclarar si, junto a las fuertes lluvias del miércoles, convergieron otros elementos. La instalación se ha reabierto a las 06:30 tras estar un día cerrada.

La empresa Metro de Sevilla está elaborando un informe para esclarecer las causas que provocaron que la estación de Amate tuviera que permanecer cerrada durante toda la jornada del miércoles después de que quedara inundada como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la capital y en la provincia. Se pretende aclarar si, junto a la ingentes lluvias, convergieron causas ajenas o también algunas propias, con el objetivo de analizar si es necesaria la implementación de nuevas medidas. Todo ello quedará reflejado en un documento que ha solicitado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, una "acción de oficio ante cualquier incidencia" que desarrolla esta entidad encargada de tutelar la concesión del servicio del metro. 

Una vez realizado el informe, los técnicos de la agencia serán los encargados de revisar esas documentación y analizarla para ver si son necesarios nuevos protocolos de actuación o el desarrollo de nuevas medidas. En cualquier caso, las mismas fuentes recuerdan que lo sucedido este miércoles ha sido un hecho "puntual" en cinco años de un medio de transporte cuyo uso ha ido creciendo de forma continuada, como ratifica el hecho de que hasta el 15 de septiembre aproximadamente 9,7 millones de viajeros han utilizado este medio de transporte, lo que supone un incremento del 3,71% respecto al número de viajeros contabilizados en las mismas fechas del año pasado. 

Metro de Sevilla ha reabierto a las 6:30 de este jueves la estación de Amate, después de que estuviera inoperativa durante toda la jornada del miércoles. Las fuertes lluvias habían provocado que el metro comenzase a operar este miércoles a las 8:15  y no a su hora habitual de las 6:30, en el tramo que separa la estación de Ciudad Expo y la de Cocheras, todo ello como consecuencia de incidencias en la evacuación de las aguas caídas en la estación Amate y un tramo de túnel entre las estaciones de Puerta Jerez y Plaza de Cuba. El servicio en el tramo entre Estación Cocheras, la última en el casco urbano de Sevilla, y Olivar de Quintos, estación término de la Línea 1 ubicada en Dos Hermanas, sí se prestó con normalidad desde la hora de inicio de la explotación comercial, las 6:30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios