DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Tarifa plana para el autobús

  • Tussam aprueba un título de viaje anual, del que se puede beneficiar cualquier ciudadano, por 320 euros. Por segundo año consecutivo se mantienen las tarifas vigentes.

La tarifa plana llega a Tussam para los usuarios habituales del transporte público. La empresa municipal de autobuses ha aprobado una nueva tarjeta anual, que estará disponible el 1 de enero de 2015, con un coste único de 320 euros. Este título de viaje será accesible para cualquier cliente sin limitaciones por renta. El consejo de administración, en su reunión de ayer, también decidió que se mantengan las tarifas actuales para el próximo año.

Esta nueva tarjeta anual estará disponible para todos los ciudadanos. Según informó el Ayuntamiento en una nota, la validez será de 365 días a contar desde la fecha de la primera validación. El delegado de Movilidad, Juan Bueno, explicó el motivo de su creación: "Como novedad, y continuando con nuestra política de ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano, se crea un nuevo título de viaje temporal que permitirá al cliente habitual obtener un importante ahorro en función del volumen de uso. Se trata de una tarjeta anual, accesible a cualquier cliente y destinada especialmente a aquellos que usan diariamente el transporte público". La validez del título será de 365 días a contar desde la fecha de la primera validación. El precio de esta tarjeta se establece en 320 euros lo que implica  un ahorro del 20,4% respecto a la tarjeta mensual y da hasta el 50% respecto al uso alternativo del bonobús sin transbordo. Entrará en vigor el próximo 1 de enero, una vez aprobadas de manera definitiva las tarifas, y será personalizado y accesible sin limitación de renta. Tussam también ha creado recientemente una tarjeta universitaria, que funciona de modo experimental, y que ofrece a los estudiantes viajes "sin límite" durante el curso académico por un montante único de 210 euros al año. 

El resto de tarifas se mantendrán para el próximo año: El billete univiaje costará 1,4 euros,  la tarjeta multiviaje sigue ofreciendose por un precio de 0,69 euros por viaje en su modalidad sin trasbordo y 0,76 euros en su modalidad con trasbordo, la tarjeta turística de un día costará cinco euros y la de tres días valdrá diez, la tarjeta nominativa de 30 días se dispensará por 35,30 euros, mientras que  la tarjeta de la tercera edad seguirá siendo gratuita, aunque lasm personas con igresos superiores a 1.500 euros tendrán que abonar 15,5 euros en la activación.   La tarifa del servicio especial de Feria y el resto de servicios especiales siguirá siendo de 1,6 euros por viaje y se mantendrá el precio de 1,5 euros por trayecto para quienes usen en estas ocasiones las tarjetas multiviaje en sus dos modalidades. El billete univiaje al aeropuerto costará cuatro euros, y se  podrá adquirir un bono mensual por 41 euros.  En este caso, CCOO ha pedido que tarjeta mensual pueda ser utilizada por los trabajadores del aeropuerto para así evitar "discriminaciones".

Juan Bueno destacó en el comunicado que "Sevilla continúa teniendo una de las tarifas más bajas del sector de transporte urbano en autobús".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios