DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La lluvia anega ahora la sede de la Policía Local en el distrito Sur

  • Los agentes tuvieron que apagar los ordenadores porque el agua se había colado por los enchufes.

Los fuertes chaparrones que en los últimos días se han registrado en Sevilla han afectado de manera especial a las distintas instalaciones de la Policía Local. Si el pasado miércoles la lluvia provocó la inundación de la sede de la Jefatura en La Ranilla, ahora le ha tocado a las dependencias del distrito Sur, donde los agentes tuvieron literalmente que recurrir a los paraguas para protegerse de las goteras dentro de las instalaciones policiales, como muestra la imagen que ilustra esta información. Los agentes tuvieron que desenchufar rápidamente todos los ordenadores y cargadores porque el agua estaba pasando por los enchufes.

El secretario de organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme-A), Santiago Raposo, reiteró ayer las críticas al alcalde, Juan Ignacio Zoido, por la situación en la que se encuentran las dependencias policiales y la falta de inversión. El representante sindical recordó que la sede del distrito Sur es un edificio de caracolas prefabricadas donde "no se ha invertido ni un euro en mejoras", a pesar de que las instalaciones presentan "muchas deficiencias". El Sppme-A consideró que ha llegado el momento de "sustituir las caracolas por una edificaciones en condiciones" y añadió que lo ocurrido con las nuevas inundaciones "es una muestra más de la ineficacia de Zoido con la Policía Local. En dos días de lluvia se ha anegado la jefatura y se ha filtrado el agua por dos distritos, el Centro y el Sur", precisó Raposo.

El representante sindical criticó que el alcalde "no ha invertido nada en mejorar los recursos materiales de la Policía Local" porque "heredó un distrito, el de Cerro Amate, del anterior gobierno local, y ha abierto una sede conjunta con la Policía Nacional en el Patio de Banderas donde sólo va a trabajar un policía local. Esto es todo lo que ha hecho Zoido para mejorar las instalaciones de la Policía Local", lamentó Santiago Raposo, que no dudo en calificar de "desastre" la gestión del Ayuntamiento respecto al cuerpo de seguridad municipal.

"No se ha invertido ni un sólo euro en arreglos ni mejoras, tenemos distritos sin cámaras de seguridad, sin armeros, etcétera", aseveró el secretario de organización del Sppme-A, que concluyó que el sindicato considera que la Policía Local está "en el 20% de las promesas incumplidas por Zoido", en alusión a las recientes palabras del regidor respecto a que había cumplido el 80% de su programa electoral con el que llegó a la Alcaldía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios