Sevilla

El zoosanitario duplicará las plazas para alojar a perros

  • La reforma del centro, con una inversión de 350.00 euros, concluirá a primeros del próximo año

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer, durante la inauguración las Jornadas Municipales sobre Centros de Protección Animal y Control de Plagas Urbanas, que el centro zoosanitario de la ciudad contará a principios de 2015 con el doble de plazas de alojamiento de perros. A este proyecto, que finalizará a principios del próximo año, se suman otras mejoras en las instalaciones e incorporación de vehículos nuevos para la recogida de animales, que han supuesto una inversión para el consistorio de más de 350.000 euros.

En la II edición de las jornadas, que se clausurarán hoy en el Hogar Virgen de los Reyes, Zoido agradeció "el esfuerzo y trabajo" de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, "para que estas jornadas lleven a cabo". Para el regidor, todas las ciudades deberían marcarse como prioridad "vivir en un entorno saludable y conciliar el derecho de las personas a la salud y seguridad, y el de los animales a su protección y bienestar".

Asimismo, subrayó la labor del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal donde se desarrollan los trabajos de control de fauna de incidencia sanitaria y de animales en la vía pública. "Es importante que los profesionales que día a día trabajan en este campo puedan intercambiar experiencias, puntos de vista e información que permita mejorar la calidad de vida de las personas y de los animales que conviven con nosotros", señaló el alcalde.

Durante el primer semestre de 2014, el Ayuntamiento acometió un total de 3.435 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación. Además, Zoido recordó que, a comienzos del año en curso, el Ayuntamiento emprendió "una campaña de concienciación contra el abandono de animales, puesto que en 2013 un total de 4.564 animales fueron abandonados en la vía pública o entregados por los ciudadanos, entre ellos 1.347 perros y 497 gatos", si bien el Ayuntamiento contabilizó durante ese año la adopción de 2.428 de los animales del programa de acogida del Laboratorio Municipal. "Hoy en día no se comprende una ciudad moderna y civilizada sin dotaciones que permitan conseguir estos objetivos. Por un lado, el control de fauna cuya presencia puede suponer un riesgo para la salud y, por otro, controlar los animales sueltos en la vía pública", apuntó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios