DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas se presenta a las primarias para ser "el alcalde que necesita Sevilla"

  • El edil comparece arropado por las 11 agrupaciones locales y presenta un modelo de ciudad propio "ambicioso y nada rancio".

Juan Espadas, el líder de la oposición municipal, presentó ayer candidatura a las primarias del PSOE con la intención de convertirse en "el alcalde que Sevilla necesita". El concejal compareció arropado por los secretarios generales de la 11 agrupaciones socialistas de la capital, un gesto que simboliza el periodo de tranquilidad que se vive en un partido que hace meses que cosió sus costuras bajo el liderazgo de Verónica Pérez, que ya ha apostado públicamente por dicho candidato. No obstante, el proceso para elegir al alcaldable acaba de abrirse y en los próximos días podrían surgir otras candidaturas alternativas, en el marco de democracia interna que promueve el PSOE.

Por ello, Espadas concurrió "con humildad", pues deben ser los militantes quienes respalden su carrera, pero henchido de confianza. "El PSOE será la primera fuerza política de esta ciudad dentro de ocho meses, como ya logró el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones europeas", apuntó el edil.

Su estrategia está trazada. Espadas se presentó como un alcalde que sabrá escuchar, rendir cuentas y desarrollar un proyecto de ciudad "ambicioso, nada reservón ni rancio". Su discurso de ayer quiso demostrar que ha hecho los deberes durante los últimos tres años de mandato. Así, recurrió a casos con nombre propio para referirse a los incumplimientos del gobierno de Juan Ignacio Zoido y a los problemas endémicos de la ciudad. Y se postuló como el alcalde de los barrios, sobre todo, los más necesitados, "donde la derecha jamás ha tenido ni ambición ni voluntad de resolver los problemas graves". Espadas, que lamentó que en Sevilla haya barrios de primera y de segunda, dibujó así la estrategia que ha trabajado en los últimos meses de intensificar el contacto con los vecinos.

El candidato, en un intento por mostrar su cercanía, relató una lista de problemas que se compromete a resolver si llega a la Alcaldía, como el de la vivienda, la zona azul, la subida de las tasas o el nuevo modelo de gestión de los centros deportivos que ha obligado a subir los precios. "He presenciado cómo el alcalde daba la espalda a estos problemas mientras asfixiaba a los ciudadanos con impuestos y desmantelaba servicios municipales sin renunciar a su política de escaparate", criticó el concejal, que aseguró que quiere ayudar "de verdad, no de boquilla".

Espadas apuntó también otra de sus estrategias para la ciudad, la metropolitana, un área donde no quiere más superficies comerciales. Y garantizó que su equipo de gobierno no será como el de Zoido, "que no ha sabido sentarse de verdad para desbloquear proyectos con la Junta, para saber cómo queremos el Metro o la Ciudad de la Justicia, y cómo los vamos a financiar". A ocho meses de las elecciones, según él, Sevilla ha sido víctima de un gran engaño.

Tras esbozar sus ideas, apostó con fuerza por el partido "que ha transformado la ciudad". "El PSOE cuando se ha equivocado lo reconoce, pero tiene sangre y ambición para cambiar las cosas, sobre todo, donde más falta hace", apuntó Espadas que, una vez más, quiso dejar claro que él y su proyecto no es el de los anteriores mandatos, una herencia que el PP le atribuye de forma recurrente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios