DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Alaya prorroga un mes más el secreto de la operación Madeja

La juez Mercedes Alaya ha decidido prorrogar por otro mes el secreto de sumario de la denominada operación Madeja, en la que se investigan desde hace 15 meses las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos municipales. En un nuevo auto dictado el 11 de septiembre, la instructora ha decidido prorrogar otro mes el secreto parcial de las actuaciones, después de que en mayo pasado acordara levantar la parte de la investigación que afectaba al ex asesor del grupo municipal del PSOE Domingo Enrique Castaño y a su esposa, Ana María Vaquero.

En el auto, la juez ha acordado además devolver un ordenador portátil y un PC intervenidos al responsable de una de las empresas investigadas, Fiverde, pero no los discos duros de los mismos que se mantienen intervenidos.

De otro lado, la magistrada ha decido aliviar la frecuencia de las comparecencias judiciales de Domingo Enrique Castaño, que ahora sólo tendrá que personarse en la oficina de presentaciones una vez al mes, y también recuerda que en mayo pasado ya le fue devuelto el DNI a este imputado. La nueva prórroga supone la decimocuarta vez que Alaya prolonga el secreto de las actuaciones.

Según la Guardia Civil, Domingo Enrique Castaño y su esposa incrementaron su patrimonio personal en 811.396,68 euros en sólo siete años, entre 2005 y 2012, pero de esta cantidad únicamente aparecen justificados ingresos por importe de 531.209,83 euros, a los que habría que descontar otros 131.028,71 euros de gastos conocidos en el mismo periodo. La conclusión a la que llegan los investigadores es que los restantes 400.181,12 euros se corresponden con pagos en efectivo sin justificar que "pudieran proceder de comisiones ilegales". Ese incremento patrimonial, según la UCO, parece tener una "relación directa con los cargos y puestos desempeñados por Domingo Enrique Castaño tanto en el Ayuntamiento como en Mercasevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios