DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ae

El Aeropuerto de Sevilla mantiene la tendencia positiva que inició en abril

  • San Pablo acogió en agosto un 14% más de pasajeros que en el mismo mes de 2013.

El despunte de abril no fue pasajero. Los datos positivos se mantienen y los últimos cinco meses han marcado un hito en la evolución reciente del tráfico del Aeropuerto de Sevilla. Por primera vez en 29 meses, el dato acumulado de pasajeros hasta el pasado junio se situó en positivo. Una tendencia que se mantuvo en agosto, cuando San Pablo registró 372.912 pasajeros. Esto supone una subida del 14% en relación con el mismo mes de 2013. Y, si se atiende a la cifra acumulada hasta agosto, el total de pasajeros es de 2.606.919, es decir, un 3,9% más con respecto a la mismas fechas del año pasado, según datos facilitados por Aena.

Este significativo ascenso obedece al buen comportamiento tanto del mercado internacional como de la actividad doméstica, que parece consolidar la recuperación iniciada en primavera.

Por tasas de incremento en el número de viajeros, los destinos más dinámicos en agosto fueron Portugal (un 95% más que en el mismo mes de 2013), Bélgica (59%) y Holanda (43,7%). En el primer caso resultó determinante el aumento de asientos que ofrecieron las aerolíneas para atender la creciente demanda de usuarios que conectan, vía Lisboa, Sevilla con Estados Unidos y los países de Sudamérica, mientras que los buenos datos de Bélgica se deben a la incorporación de Brussels Airlines a la ruta con Bruselas, un destino que hasta el verano pasado sólo cubría Ryanair.

Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Bilbao son los destinos nacionales más demandados en lo que va de año, mientras que París, Londres, Bruselas, Roma, Amsterdam y Bolonia coronan el ranking internacional.

Precisamente, Aena y las instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios de Sevilla lanzaron en 2011 una firme apuesta por las rutas internacionales, ya no sólo para contribuir a la mejora de la colectividad y del tráfico aéreo en general, sino también por atenuar la dependencia del mercado doméstico.

Por compañías aéreas, Ryanair sigue siendo la aerolínea que transporta más pasajeros. Concretamente, en lo que va de año suma 921.008. Un número que incluye tanto los viajeros que salen de San Pablo como los que llegan. Le sigue Vueling Airlines, con 893.715 pasajeros; Iberia Express, con 154.623; y Air Europe, con 116.565 usuarios, según datos del propio aeropuerto.

Sin embargo, aunque la compañía irlandesa ocupa el primer puesto en este ranking, ésta es la aerolínea que más ha caído con respecto al mismo periodo de 2014, mientras que la que más ha visto valorada su apuesta por la capital andaluza ha sido Iberia Express.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios