DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Condenado a 5 años por violar a la hermana discapacitada de su novia

  • Abusó de la víctima diciéndole que no gritara porque, si lo hacía, "iba a venir la Policía"

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente en noviembre de 2012 de la hermana menor de su pareja sentimental, que presenta una discapacidad del 82% atendiendo a factores físicos, psíquicos y sensoriales.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia condena a Francisco Javier C. P. a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de abusos sexuales y a otros nueve meses por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, así como al pago de una indemnización de 6.000 euros. La Sala considera probado que, en noviembre de 2012, el acusado convivía en Camas con su pareja sentimental, la hermana de ésta y la hija común de ambos, dándose la circunstancia de que la víctima padece un retraso mental leve/moderado.

Este retraso, según la Audiencia, le permite conocer las actividades propias de su vida diaria y aquellas de escasa enjundia intelectual, aunque requiere de control y supervisión por parte de otros adultos para tareas relacionadas con sus actividades económicas y la toma de decisiones de mayor relevancia intelectual.

El 14 de noviembre de 2012, la novia del imputado, en lugar de acostarse en el dormitorio que compartía con éste y con la hija menor de ambos, lo hizo en el salón por encontrarse enferma, mientras que el acusado se acostó en su dormitorio habitual y la víctima en el suyo propio.

Sobre las cuatro de la madrugada, el acusado entró en el dormitorio de la víctima varias veces y en una de esas ocasiones, "con conocimiento de la minusvalía que la afecta y animado por la intención de satisfacer sus apetencias sexuales", se desnudó y se introdujo en la cama, donde comenzó a realizarle tocamientos en los pechos y abusó sexualmente de ella.

Todo ello mientras le decía "que no gritara para que no se enterara su hermana, porque si no iba a venir la Policía y llevarle a la cárcel", tras lo que la situación concluyó cuando comenzó a llorar la hija del acusado, quien abandonó inmediatamente la habitación desnudo y tapándose los genitales con una toalla, siendo sorprendido por su pareja, que entró en el cuarto y encontró a su hermana "asustada".

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla le impuso al procesado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros, pese a lo cual el 5 de enero de 2013 se acercó a ella mientras se encontraba viendo la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad de Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios