Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La calle Alfonso XII ya está abierta al tráfico rodado

  • Las obras de la calle San Pablo finalizan este miércoles y empieza la ampliación del acerado en Santa Lucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció este lunes la apertura al tráfico de la calle Alfonso XII con gran éxito "porque es una satisfacción de todos cómo ha quedado la renovación del pavimento y su nueva distribución". Señaló que mañana terminan las obras en la calle San Pablo, salvo las de la calle Murillo, que no pertenecen a este proyecto pero se ubica en la misma zona. Zoido dio por concluidas las "dos grandes obras de este verano". 

El primer edil también visitó ayer los comercios del barrio de San Julián junto a los vecinos de la zona. Esta semana se pondrá en marcha la obra de ensanchamiento del acerado de la calle Santa Lucía en el tramo que va desde Sol hasta San Hermenegildo. La actuación, que durará un mes, tiene un coste de 4.000 euros y se basa en ampliar dos metros la acera impar. 

Zoido consideró que esta iniciativa se trata de una "regeneración", porque forma parte de los trabajos de ampliación que se realizaron en la acera contraria hace más de un año. 

El arreglo tiene los objetivos de facilitar el tránsito de los vecinos y de eliminar la doble fila de coches aparcados. Zoido señaló que "la obra se hace con cargo a los presupuestos del distrito y ha sido consensuada con los comerciantes y vecinos de San Julián". Apuntó, además, que se rebajará el acerado de la calle Mar, esquina con Sol. 

El alcalde afirmó que estas actuaciones pertenecen a las 23 reparaciones realizadas en el pavimento de diversas calles y a la obra de instalación de nuevos bolados, también ejecutada. Asimismo, destacó la "interlocución" entre vecinos y comerciantes y aseguró que se ha reforzado la limpieza. Zoido señaló que se ha cambiado la ubicación de los contenedores del lateral de la iglesia de Santa Marina, atendiendo a las peticiones vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios