Sevilla

El PSOE recrimina a Zoido que no dejara "mucho antes" el Parlamento

  • Espadas afirma que el alcalde sólo ha ejercido como diputado para "hacer oposición a la Junta y confrontar".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha asegurado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, debió dejar de ser parlamentario "mucho antes", ya que asegura que usa únicamente esta institución para "hacer oposición a la Junta de Andalucía y para confrontar".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con vecinos y entidades de la barriada Jesús, María y José en el distrito Cerro-Amate, Espadas ha dejado claro que "el alcalde de una ciudad como Sevilla sólo debe ser alcalde de Sevilla". Así, recuerda que en estos tres años y medio Zoido ha sido alcalde "y muchas más cosas, como presidente del su partido o parlamentario andaluz".  "Cuando era portavoz de la oposición lo justificaba diciendo que era un altavoz para reivindicar cosas y, cuando ha sido alcalde, que es cuando lo tenía que haber dejado y dedicarse en exclusiva a la cuarta ciudad de España, ha preferido seguir siendo oposición a la Junta y buscar la confrontación", lamenta.

Espadas considera "evidente" que Zoido, una vez que ha dejado de ser presidente del PP-A, tenía "muy claro que no pintaba ya nada en el  Grupo Parlamentario del PP, pero ha esperado hasta que el Tribunal Constitucional (TC) no le deja mas sitio que marcharse". Para el socialista, "un alcalde y, el de Sevilla más, debe ser exclusivamente alcalde y hace mucho más tiempo que Zoido tenía que haber dejado esa responsabilidad". "Esos meses que le quedan como alcalde será mejor para los sevillanos si, además de ser sólo alcalde, se dedica a dejar de confrontar con el gobierno andaluz y a pensar más en el interés de la ciudad", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios