Sevilla

Cada socio tendrá que desembolsar 4.000 euros

  • La asamblea de socios del 20 de octubre supondrá el inicio de la nueva andadura.

Los responsables del Club Natación Sevilla se encuentra actualmente en conversaciones con distintas entidades financieras para poder desarrollar el nuevo proyecto. Los socios, tanto los actuales como los futuros, jugarán un papel muy importante para que el nuevo Trastamara llegue a buen puerto. Actualmente, el club cuenta con unos 200 socios y el plan de viabilidad contempla la captación de otros 430: 400 de ellos divididos entre los dos primeros años y otro cien durante el tercer año. Los 30 restantes serían los propietarios de las plazas de aparcamiento que también serían propietarios de las futuras instalaciones. Además, el plan de reapertura contempla la captación de 1.220 usuarios para las instalaciones, sumando en total 1.850 miembros entre socios y usuarios

Lo más urgente ahora mismo es contar con dinero líquido para que las obras puedan dar comienzo, como explicó a este periódico el presidente de la junta directiva, Luis Esquivias: "Cada uno de los socios tendría que poner unos 4.000 euros, aproximadamente. Habrá facilidades por parte de la entidad financiera que venga con nosotros para poner el dinero. Se podría obtener un préstamo a seis años. Lo que tenemos es que convencer a la gente de que este proyecto es único. Es muy bueno y tiene una gran calidad".

Las plazas de aparcamiento con las que contará el complejo juegan un papel muy importante en la financiación. La intención es venderlas sobre plano al precio de 27.000 euros: "Es una cantidad que está por debajo del precio medio de la zona". Todas las cantidades que se aporten irán a cuentas blindadas con garantía judicial y sólo podría usarse para la materialización del proyecto. Además, el título de propiedad sería heredable y también se podría vender.

Las entidades con las que hasta ahora han contactado -la primera fue CaixaBank, uno de los principales acreedores, aunque de momento no les ha contestado- han hecho especial hincapié en contar con un estudio de la comercialización y en que la gestión corra a cargo de una empresa externa con experiencia en el ámbito deportivo: "Barajamos incluso una opción sindicada de riesgo entre dos entidades financieras.

De lo que no tienen dudas es de la demanda que generará este complejo en el centro de la ciudad, donde no existe nada así: "El modelo de club no queremos que cambie. Los socios pasarían ahora también a ser propietarios. El ADN de esta sociedad es la promoción de la natación en todos los sentidos. Este club ha paseado el nombre de Sevilla por todo el mundo. De aquí han salido grandes deportistas de élite y olímpicos".

Para lograrlo hay dos fechas en el horizonte más próximo. El día 2 de octubre, los responsables del club serán recibidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, del que esperan apoyo y el espaldarazo definitivo para el proyecto. La otra jornada marcada en rojo en el calendario es el lunes 20 de octubre, cuando se celebrará la asamblea general. Será entonces cuando comenzará la readmisión de nuevos socios y marcará el inicio de la nueva era del Trastamara que desembocará, si se cumplen los plazos actualmente previstos, con la apertura del renovado y flamante club dos años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios