FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla, única ciudad europea finalista para acoger un congreso mundial de Cardiología en 2021

  • La ciudad pugna con Washington y Vancouver tras superar en la candidatura a Roma, Praga y Ginebra.

Sevilla ha quedado finalista para acoger la celebración del VIII Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca, que se celebrará en el año 2021, y es la única ciudad europea que aspirará a este evento mundial. 

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado en una nota que la andadura de Sevilla como aspirante comenzó en noviembre de 2013, con el fin de albergar un congreso que tiene carácter cuatrienal y que contará con casi 3.500 congresistas. 

De estas 11 ciudades que se presentaron como aspirantes, quedaron tras la primera criba Washington, Roma, Ginebra, Praga, Vancouver, Abu Dabi y Sevilla, y posteriormente la ciudad española superó a Roma, Praga y Ginebra y quedó actualmente en la pugna con Washington y Vancouver. 

Serrano ha dicho que Sevilla ha recibido felicitaciones del Comité Decisor Internacional por haber superado la primera ronda de la candidatura; y ha recordado que este congreso mundial nunca se ha celebrado en España. 

Este lunes visitaron la ciudad tres miembros de dicho comité, entre ellos el presidente internacional, para completar el proceso de selección de la ciudad que albergue el congreso, y en el transcurso de la visita, organizada por Fibes y el Sevilla Congress and Convention Bureau, conocieron a fondo las instalaciones del Palacio de Congresos, además de asistir a una recepción en el Ayuntamiento y visitar diversos enclaves de la ciudad. 

"Nos sentimos satisfechos por haber llegado hasta la final de esta decisiva candidatura, y haber superado con nota a otras ciudades mundiales", ha dicho Serrano, quien ha añadido que si finalmente Sevilla es la ganadora "supondría un verdadero espaldarazo para la ciudad como receptora de grandes congresos mundiales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios