Turismo

Eventos y congresos en una parte de las instalaciones

  • Un auditorio con 248 asientos, un salón de eventos y zonas comerciales, para 2015.

El edificio abrió este martes 7.000 metros cuadrados de acuario, una tienda de recuerdos, las aulas de pedagogía, los laboratorios, las cuarentenas y el gran hall de entrada. Todo ello dentro de la primera fase. No queda ahí la cosa, para 2015 está previsto que se pongan en funcionamiento un auditorio con 248 asientos, un salón de eventos y las zonas comerciales y de restauración. Además, ofrece parte de sus instalaciones para la realización de eventos y cogresos. Aquagestión, la empresa del acuario, está trabajando para que la instalación del Muelle de las Delicias sea de las más emblemáticas de Europa y enriquezca la oferta educativa, científica y turística de la ciudad. Y tiene muy claro que no será simplemente un acuario. En el capítulo científico está haciendo las gestiones para organizar congresos el próximo año.

El acuario de Sevilla nace con la clara vocación de convertirse en un centro de investigación y divulgación (docencia) del Estuario del Guadalquivir para todos los públicos, aparte de ser un centro de ocio y entretenimiento. Esta faceta científica ha sido diseñada por el prestigioso Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla que dirige el catedrático Juan Carlos García Gómez, premiado nacional e internacional en seis ocasiones por sus investigaciones. Esta colaboración es fruto del convenio por cuatro años firmado entre la Universidad de Sevilla, el Puerto y la concesionaria.

Dentro del acuario se montará un departamento de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) en un espacio de 180 metros de superficie que divulgará las investigaciones del Laboratorio de Biología Marina, cuyos científico estudian la conservación de especies protegidas, los impactos ambientales en el sistema costero y la vigilancia ambiental de los sistemas costeros, entre otras cuestiones. Divulgar las especies protegidas del Estuario es necesario porque su protección impide que puedan mostrarse en el acuario.

Visitas guiadas temáticas, conferencias, acciones de sensibilización y talleres específicos para escolares (que comenzarán el 15 de octubre) son algunas de las actividades programadas para difundir el respeto al medio ambiente acuático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios