Sevilla

Abierto el plazo para solicitar espacios de incubación en el edificio CREA

  • El edificio dispone de oficinas de diferentes dimensiones de las que podrán disponer las empresas solicitantes que sean micropymes y no lleven más de 3 años constituidas.

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de acceso a los espacios de incubación del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA). 

Según informa en un comunicado, el día 25 de septiembre se publicó en el boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la convocatoria por la que se iniciaba el procedimiento para la concesión de autorizaciones de uso de espacios y la constitución de una bolsa de proyectos empresariales en la incubadora de empresas del edificio CREA

En este sentido, Serrano ha manifestado que el edificio, ubicado en la avenida José Galán Merino, cuenta con oficinas de diferentes dimensiones así como un espacio de co-trabajo, aulas, salas de reuniones y parking propio. "Todas estas instalaciones se encuentran a disposición de las personas o empresas que lo necesiten, en el marco del desarrollo de su proyecto empresarial, con servicios incluidos como la limpieza, la seguridad, wifi, los suministros o los servicios especializados de tutoría y asesoramiento", ha señalado. 

Por otro lado, ha explicado que para tener acceso a los espacios es necesario que las empresas solicitantes sean micropymes, no lleven más de tres años constituidas y desarrollen una actividad compatible con los servicios e instalaciones del centro. Las autorizaciones se otorgarán por un plazo de un año prorrogable por periodos idénticos hasta un máximo de tres años. 

Asimismo, Serrano ha destacado que con esta convocatoria el Ayuntamiento de Sevilla pretende ofrecer "recursos válidos" a las personas emprendedoras de la ciudad, con el objeto de facilitarles la "consolidación del proyecto así como la mejora de su competitividad  en un entorno adecuado para el aprendizaje y la cooperación empresarial". 

Por último, Serrano ha indicado que las solicitudes deben ser presentadas hasta el 25 de octubre, en cualquier registro municipal con la documentación determinada en las bases  de la convocatoria. Dichas bases y el modelo de solicitud se encuentran a disposición de las personas interesadas en la web www.sevilla.org y en las oficinas del Servicio de Promoción y Formación Empresarial ubicadas en la avenida José Galán Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios