DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SUCESOS

La familia de una anciana asegura que el 061 llegó una hora tarde y pensando que certificarían la defunción

  • Elvira, una anciana de 95 años, sufrió un infarto cerebral y su hija relata que los médicos se presentaron para atenderla con "tan sólo un maletín".

La familia de Elvira, una mujer de 95 años, ha presentado una reclamación al 061 porque una ambulancia supuestamente tardó más de una hora en atender un infarto cerebral a esta anciana de la barriada sevillana de El Cerezo, quien "afortunadamente" está viva.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la hija de Elvira, Paqui García, explicó que sobre las 22.30 horas del viernes su madre empezó a sentirse mal, notó que "había perdido la conciencia y que no respondía a ningún estímulo". 

La familia llamó al servicio de emergencias 112 para avisar porque Elvira había sufrido "un infarto cerebral, el segundo en los últimos meses" y que necesitaba asistencia sanitaria. Además, durante la llamada especificaron que la convaleciente "respiraba y tenía el pulso muy acelerado", advirtió Paqui.

"A la media hora de haber llamado, viendo que la ambulancia no venía volvimos a a dar otro aviso y la señorita que nos atendió nos dijo que la ambulancia iría en cuanto pudiese, que no nos preocupáramos porque en breve llegaría la asistencia", manifestó Paqui.

Después de una hora intentando reanimar a Elvira "con paños fríos" para que reaccionara llegó el facultativo del servicio de urgencias del 061 --para entonces la convaleciente ya había recuperado la conciencia-- "con tan solo un maletín", para auscultar a la mujer, tomarle la tensión y hacerle una prueba de hipoglucemia.

"Al preguntarle si sólo llevaba ese instrumental, el médico nos dijo que sí, que a él hacía diez minutos que lo habían avisado y no para tratar un infarto cerebral, sino para certificar una defunción", sentenció Paqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios