DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Comienza el paseo de los más famosos

  • Hoy comienza la filmación de escenas de 'Juego de Tronos' en el Alcázar. Algunos de los protagonistas se han dejado ver en los últimos días por las zonas turísticas de la ciudad.

Hoy se encienden los focos en los decorados del Jardín de las Damas y de la Danza del Real Alcázar. Tras una semana de preparativos, como el transporte de vegetación para ambientar el conjunto palaciego, y de los ensayos con las espadas y los látigos de los especialistas, empieza la filmación de las escenas que se desarrollarán en el reino de Dorne en la quinta temporada de Juego de Tronos. La productora americana  HBO realiza sus acciones en Sevilla con un total secretismo, que se ha hecho patente en el cierre y vallado de los Jardines de Murillo.

El inminente aterrizaje de algunos de los rostros conocidos de la saga en la ciudad ha eclipsado el misterio que envuelve la filmación. Algunos de los aficionados de Juego de Tronos se encontraron ayer a Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jamie Lannister, y a Jerome Flynn, que representa a Bronn de Aguasnegras, paseando por las calles de la ciudad. Los seguidores se retrataron con Coster-Waldau en bares de la zona de Nervión, cerca de la Avenida de la Buhaira, pero también en establecimientos del casco histórico, como la cervecería La Fresquita, un clásico de la calle Mateos Gago. Flynn, por su parte, se fotografió con sus admiradores en algunas calles céntricas, como la Avenida de la Constitución o el barrio de Santa Cruz.  Los sevillanos dejaron constancia de sus hazañas en las redes sociales, que fueron un hervidero durante toda la tarde. Una de las cuentas de Twitter más activas de la jornada fue @JuegoDeTronosTM, ocupada en publicar las imágenes enviadas por los incondicionales de la serie, que coincidieron con los intérpretes por las calles de la ciudad.

Ambos actores disfrutaron del último día de descanso antes de iniciar hoy la grabación, que puede verse afectada por las previsiones de lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 08:00 y las 14:00 hay una probabilidad de precipitación del 100%, aunque por la tarde se espera una leve mejoría. Durante el fin de semana, el Alcázar seguirá caracterizado como las áridas tierras de Dorne, si el temporal de lluvia que se prevé para  mañana y pasado no impide que la filmación se realice con normalidad.

Coster-Waldau, el actor que da vida al matarreyes, protagonizó el miércoles la primera anécdota destacada desde que empezó el montaje de los escenarios en Sevilla, cuando el danés se personó en la Puerta del León del primer monumento civil de la capital andaluza. Este  acceso está habilitado para los turistas, y el actor hizo cola como cualquier otro sin la credencial que le identifica como miembro del rodaje. Los trabajadores de la taquilla de acceso no le reconocieron y, tras pagar la entrada, Coster-Waldau entró al recinto como cualquier otro visitante. No fue hasta la hora de salir cuando uno de los empleados lo reconoció y se fotografió con el famoso. Según él mismo dijo en el Festival de San Sebastián, su presencia en la capital andaluza tenía por objetivo visitar el rodaje, aunque es probable que participe en la grabación, después de que se hayan filtrado algunos videos de Coster-Waldau ensayando con armas en los jardines del Alcázar.

La llegada de Flynn también ha sido una sorpresa para los fans de la saga, porque no estaba confirmada su presencia en ninguna de las localizaciones de la capital andaluza  ni en las de Osuna. Si bien es cierto que su presencia es más que lógica, por su papel de acompañante del enano Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage. Este actor sí ha confirmado su presencia en los escenarios ursaonenses y su llegada se espera para la próxima semana o la siguente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios