DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Corvinas gigantes en el acuario

  • Los ejemplares se han incorporado al Oceanario central, en el que ya están los tiburones toro y otras 40 especies

Tras la reciente apertura al público, el Acuario de Sevilla sigue incorporando especies. Los últimos en llegar e incorporarse a su ya "amplia colección zoológica" son seis ejemplares de corvina (Argyrosomus regius es su nombre científico) de entre 25 y 30 kilos de peso, que pasarán a formar parte del gran Oceanario central, el mismo espacio en el que están los tiburones toro, los grises, los meros gigantes y las caballas, junto a otras cuarenta especies más.

En un comunicado, la empresa del Acuario informó ayer de que los seis ejemplares proceden de una instalación de acuicultura en Isla Cristina (Huelva), donde permanecieron los últimos años como reproductores para el cultivo de dicha especie. La corvina es un teleósteo que está presente en todo el litoral andaluz y que puede llegar a alcanzar los dos metros de longitud y hasta los 50 kilos de peso.

Estas instalaciones seguirán incorporando durante los próximos meses ejemplares de diferentes especies con el objetivo de ofrecer al público "una de las mejores colecciones zoológicas del territorio nacional".

El acuario, con 3.000 metros cúbicos de agua en sus distintos espacios, abrió el pasado 30 de septiembre, en el Muelle de las Delicias, después de 14 años en proyecto y de obras, con una inversión que ha superado los ocho millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios