FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Rodaje 'Juego de Tronos'

"Nos hace ilusión grabar en el Alcázar"

  • Los guionistas de 'Juego de Tronos' charlaron este martes con los seguidores.

En el lenguaje cinematográfico se conoce como spoiler a la descripción de una parte importante de la trama de una película, serie o libro antes de ser exhibida al público. La frase "no vamos a hacer spoilers de las próximas temporadas esta tarde" fue la primera que dijeron los guionistas de la serie Juego de Tronos, D. B. Weiss y David Benioff, ante un abarrotado Teatro Central, que este martes por la tarde albergó un encuentro con los creadores. La Sala A agotó sus 400 localidades -todas distribuidas mediante inscripción previa- para el evento organizado por la Fundación SGAE y la Andalucía Film Commission. La mayoría de los asistentes eran profesionales del sector audiovisual y estudiantes, que coincidieron en que se trataba en un acto insólito, ya que no suele hacerse en los otros países que han servido como escenario de la producción estadounidense.

"El Alcázar fue el primer edificio en el que pensamos cuando estábamos buscando localizaciones, pero no creíamos que nos fueran a permitir grabar. Por eso, cuando nos dieron los permisos, nos hizo mucha ilusión", declaró Benioff, que destacó que Sevilla es uno de los lugares donde más expectación ha despertado el rodaje desde su desembarco. "Los actores no están acostumbrados a que los paren tanto por la calle", sentenció Weiss.

El público, que ya estaba entregado después de un par de bromas de los guionistas en referencia al lugar donde se hospedan los protagonistas, repartió sus cuestiones entre varios ámbitos. Muchos aprovecharon la ocasión para preguntar sobre dudas técnicas como el reparto de tareas entre escritores y directores o el nivel de improvisación del elenco de la serie. "Los personajes no utilizan un lenguaje normal, el actor tiene que interpretar de una forma creíble y acorde al mundo ficticio de Juego de Tronos", explicó Weiss, que sin embargo reconoció que están abiertos a correcciones puntuales.

También hubo muchos asistentes que interrogaron sobre las diferencias entre los libros de George R. R. Martin y la serie de televisión, un tema conflictivo entre los aficionados a la saga. "El ritmo de las novelas es muy rápido y queremos mantener la esencia narrativa en la pantalla, aunque recrearlo es muy difícil", señaló Benioff, mientras que su compañero destacó la dificultad de cohesionar historias situadas en diferentes continentes y cuyas líneas argumentativas no se cruzan siempre.

Los creadores recordaron cómo convencieron al autor de los libros para trasladarlos a televisión: "Después de un largo almuerzo, Martin nos cedió los derechos, convencido de que haríamos una buena adaptación, porque su obra nos gusta casi tanto como a él", manifestó Benioff. Antes de irse, apremiados por personal de la productora, no faltó la cuestión de rigor. "¿Volveréis a grabar en Sevilla?", preguntó un seguidor. "Es muy caro trabajar en España, pero nos encantaría. Desde el punto de vista artístico y de ocio no hay mejor sitio para rodar".

Córdoba se suma a los escenarios del rodaje

El equipo de producción de Juego de Tronos se trasladó durante la mañana de este martes a la capital cordobesa para grabar el entorno del Puente Romano y distintas localizaciones de la ciudad. D. B. Weiss y David Benioff, guionistas de la serie, explicaron ayer en un encuentro con seguidores de la misma, que muchas veces el equipo se traslada para rodar efectos visuales en un escenario de verdad sin los actores. "El puente de Córdoba será seguramente el puente largo de la ciudad libre de Volantis", aseguraron los guionistas. Un equipo de 15 productores de la HBO y de Helifilm estuvieron desde las 08:00 hasta las 10:30 con cámaras y un drone octopóctero, que capta la zona a vista de pájaro. Fue preciso realizar pequeños cortes del tráfico peatonal para garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo de la cámara. Los productores de la HBO visitaron Córdoba el pasado mes de marzo y a principios de octubre Fresco Film, encargada de la filmación en Andalucía, se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios