Sevilla

El juez envía a prisión al perturbado que intentó llevarse a un niño

  • Un juez le imputa un delito de detención ilegal por coger al menor por el cuello cuando se bajó del autobús a las puertas del colegio Santa Isabel. Aseguró en su declaración no acordarse de nada de lo ocurrido.

El juez de Guardia decretó el pasado viernes el ingreso en prisión preventiva del perturbado que intentó llevarse a un niño de cuatro años a las puertas del colegio Santa Isabel, el jueves de la semana pasada. El hombre, de 55 años e identificado como A. M. U., fue detenido por los agentes del Grupo Hércules de la Policía Nacional, que le ha imputado un delito de detención ilegal. El niño acababa de bajarse del autobús escolar en la plaza de San Marcos cuando fue abordado por el sospechoso, que lo agarró del cuello, sobre las nueve menos cuarto de la mañana del jueves. 

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el detenido compareció en la tarde del pasado viernes ante el juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, quien ordenó su ingreso en prisión por un delito de detención ilegal. Una vez en prisión, está previsto que sea derivado al Hospital Psiquiátrico-Penitenciario. 

En este sentido, fuentes del caso consultadas por Europa Press precisaron que, en su comparecencia ante el juez, el detenido aseguró no acordarse de nada de lo ocurrido. 

Tras ser detenido por la Policía Nacional, el sospechoso fue inicialmente derivado a la unidad de Psiquiatría del Virgen del Rocío, donde fue sometido a un TAC por los especialistas. El detenido tiene antecedentes de epilepsia no tratada y "alteraciones" cerebrales, mientras que supuestamente también sería consumidor de sustancias estupefacientes, y en concreto de hachís. Desde el colegio restaron importancia al incidente y aseguraron que no se trataba de ningún intento de rapto sino de un tropezón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios