FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La empresa en Sevilla

La patronal asegura que "hay un cambio de tendencia económica"

  • El presidente de la CES destaca que el 98% de las asociaciones empresariales afirman que "están saliendo de la crisis".

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) aseguró este lunes que en la provincia "hay unos síntomas claros de un cambio de tendencia económica" tanto a niveles macro (las grandes empresas están creciendo en inversión y desarrollo) como microeconómicos (aumento de los proyectos presentados por las pymes). Eso sí, este leve crecimiento no está siendo uniforme en todos los sectores. El presidente de la CES, Miguel Rus, destacó que las empresas del sector servicios, aeronáutico y minería son las mejor posicionadas frente a la construcción e inmobiliarias, que siguen sin levantar cabeza. También afirmó que el 98% de las asociaciones empresariales aseguran que están saliendo de la crisis, "un cambio de tendencia completo gracias a la mejora de la situación en general".

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, relató que las entidades financieras necesitan que el Ayuntamiento les mande proyectos empresariales para poder financiarlos. Eso sí, matizó que "no será financiado cualquier proyecto empresarial que se presente". También aseguró en la presentación de unas jornadas que el próximo lunes acogerá la Fundación Cajasol para orientar a las pequeñas y medias empresas de cara a los fondos europeos 2014-2020 que el consumo del sector comercio (el último que se suele recuperar de la crisis económica) de la ciudad ha comenzado a crecer, "por lo que hay síntomas para no estar insultante pero sí moderadamente optimista ya que todo lo que venga serán noticias positivas". Cuestionado sobre la creación de empleo, Serrano afirmó que todo pasa por la creación de empresas, y se congratuló por el amplio número de programas que se encuentran en funcionamiento con ese objetivo.

A la espera del pronunciamiento oficial de los órganos de gobierno de la patronal (que se reunieron por la tarde), el presidente de la CES opinó que las nuevas ordenanzas fiscales para 2015 "suenan bien, mejor que en años anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios