Sevilla

El PSOE ve poco creíble el nuevo concurso para el parking del Prado

  • Muñoz advierte que el hecho de que el pliego haya sido presentado en periodo electoral genera dudas y lamenta los dos años perdidos para una "infraestructura fundamental". Ya hay empresas interesadas, según Zoido.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha manifestado este martes que el Gobierno local ha "perdido dos años" en el proyecto de construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la avenida del Cid, en el Prado de San Sebastián. Ante el nuevo expediente de contratación promovido por el Ayuntamiento para ofertar otra vez el contrato, opina que "una medida así, en periodo electoral, es de difícil credibilidad", y teme que caiga también "en saco roto".

"Efectivamente, es necesario un aparcamiento rotatorio en esa zona, sí, pero hemos perdido dos años para una infraestructura que es fundamental", ha opinado recordando que el primer concurso fue declarado desierto. A su juicio, "una medida así, en periodo electoral, es de difícil credibilidad", toda vez que "si hay dudas arqueológicas o urbanísticas sobre el proyecto, espero que se haya aprovechado todo este tiempo para resolverlas", extremo en el que tampoco confía, pues a su juicio es muy probable que la nueva licitación "caiga en saco roto".

El alcalde dice que ya hay empresas interesadas

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha defendido por su parte el nuevo expediente de contratación y ha explicado que éste implica una revisión de las cláusulas "económicas y financieras" y hay "empresas interesadas en estas nuevas condiciones".

Zoido ha recordado que el primer concurso público de este proyecto quedó desierto "ante las dificultades económicas y financieras, sobre todo por la falta de concesión de créditos" a las empresas, pero ahora las "circunstancias" crediticias "han mejorado" y, además, el Ayuntamiento ha "adaptado las cláusulas económicas y financieras" para hacer más apetitoso el contrato. De hecho, ha manifestado que con estas nuevas "condiciones" económicas y financieras, "empresas de la construcción y explotación de aparcamientos nos han mostrado su interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios