Sevilla

El local de Correos en 'Las Vegas' lleva una semana cerrado por una plaga de ratas

El local de Correos en la barriada Martínez Montañés, la zona del Polígono Sur conocida como Las Vegas, lleva cerrado desde el jueves de la semana pasada por la existencia de una plaga de ratas. El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, lamentó a este periódico el cierre de esta oficina desde la que se reparte el correo en una zona en la que este servicio es prioritario, por el elevado índice de notificaciones y citaciones judiciales que llegan a esta zona de la ciudad.

El representante vecinal indicó que el cierre temporal del local ha causado un profundo malestar entre los vecinos, a los que aún no se ha informado del problema ni de cuándo estará operativo de nuevo el reparto de correspondencia. Este local ya sufrió un robo el pasado mes de junio y sigue a la espera de que las administraciones reparen las dos puertas que sufrieron destrozos.

Fuentes del Comisionado para el Polígono Sur explicaron ayer a este periódico que este departamento está coordinando los arreglos del local, que corresponden tanto a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Sevilla. La Junta debe asumir las reparaciones de la oficina, mientras que el Ayuntamiento debe encargarse de la desratización de la misma para que pueda reabrir.

Las mismas fuentes indicaron que la plaga de ratas es consecuencia de un proceso de desratización del entorno, de manera que los roedores han buscado sitios vacíos en los que meterse. A día de hoy se desconoce la fecha en la que podrá reabrir el local y volverá a repartirse la correspondencia. En Martínez Montañés no hay buzones ni reparto a domicilio, sino que se centraliza todo a través de esta pequeña oficina, situada en la calle Escultor Sebastián Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios